Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Siduction, Pearl Linux, Quantum OS, Linux Mint, Firefox, Ubuntu GNOME…

PING

Tras dos semanas sin publicar personalmente el PING, lo echaba un poco de menos. Porque a veces se repite, pero otras sorprende y casi siempre tiene algo interesante para el lector habitual de MuyLinux. Al fin y al cabo, el PING no deja de ser una suerte de recomendación personal con la que cerrar semana. Así pues, habemus

  • Siduction 2014.1. Nueva versión de esta distro basada en la rama inestable de Debian y que llega con todo un abanico de escritorios a elegir: KDE, GNOME, Cinnamon, Xfce, LXDE y LXQt. Más información, en las notas de lanzamiento.
  • Pearl Linux. De una distro que continúa pasamos a otra que regresa… más o menos. Y es que la intención de este proyecto es seguir donde lo dejó Pear Linux. Quería haberle echado un vistazo, pero será más adelante. Si te interesa, en SourceForge tienen su página, con vídeo incluido y, más importante, con la descarga de su versión 1.0, basada en Xfce.
  • Quantum OS. Y de dos distros que destacan por sus escritorios, a un nuevo proyecto de escritorio que pretende traer a Linux el concepto de interfaz Material Design, creado por Google para la última versión de Android. Se basará en Qt 5, QML y Wayland, y no podemos negar que suena interesante. Veremos. En MuyComputer tienes más datos.
  • Firefox renovará la interfaz de búsquedas. Otra noticia de nuestros compis de MuyComputer, que cobra relevancia especialmente después de los últimos acontecimientos y que demuestra que en Mozilla juegan limpio.
  • ¿Ubuntu GNOME como rolling release? ¿Te gustaría? En el blog oficial de Ubuntu GNOME cuentan una receta que tiene su peligro, por lo que no es muy recomendable para quien no sepa manejarse frente a ese tipo de situaciones. Aquí queda, pues, para los valientes.
  • Breeze para LibreOffice. No, no traigo ningún tema de iconos, sino que recojo una petición de colaboración en este sentido. ¿Alguien con arte para sumarse? Es un junior job, ¿eh? Lo explican en Planet KDE.
  • 0 A.D. necesita programadores. Como tantos otros proyectos, el juego Open Source de Wildfire Games necesita colaboración también, pero en forma de código esta vez. De nuevo, ¿alguien se atreve? En GamingOnLinux os ponen al tanto del tema.
  • Revolución Open Source en la alimentación. El Open Source se está extendiendo en áreas de todo tipo, y como muestra este interesante artículo que publicaban hace un par de días en OpenSource… Para que todo quede en familia.

Para terminar, un vídeo de Pearl Linux, por si os apetece verla en movimiento… (mira que es feo el estilo ese a Mac años 90, no sé cómo puede gustarle a nadie hoy en día).

76 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...