Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Este 5 de junio, resetea Internet

ResetTheNet

ResetTheNet

Este mes de junio se «celebra» el primer aniversario del mayor golpe que ha recibido Internet en toda su historia, a raíz del escándalo PRISM desvelado a la opinión pública por el ex-NSA Edward Snowden. Internet ya no es la misma, y hay quien se plantea la necesidad de resetear la Red.

Por este motivo surge Reset the Net, una iniciativa apadrinada por diversas empresas y organizaciones como la Free Software Foundation, Electronic Frontier Foundation, Amnistía Internacional, Reddit, DuckDuckGo y muchas otras, con el objetivo de dar un toque de atención que se sienta de verdad a lo largo y ancho de Internet.

El guión es el siguiente;

El problema

La NSA está explotando los puntos débiles de la seguridad en Internet para espiar a todo el mundo, retorciendo el Internet nos amamos en lo que nunca debía ser: un panóptico.

La solución

No podemos detener los ataques dirigidos, pero «podemos» parar la vigilancia masiva, implementando seguridad demostrada en el Internet todos los días.

El plan

En primer lugar, conseguir que cientos de sitios y aplicaciones agreguen seguridad probada (como SSL). Entonces el 5 de junio, vamos a mostrar una pantalla de bienvenida «en todas partes» para difundir herramientas de privacidad resistentes a la NSA.

Se anima a la participación en Reset the Net a todos los usuarios, pero especialmente a sitios web y desarrolladores de aplicaciones móviles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

85 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Cuando aún no se ha cumplido ni un mes desde su anterior lanzamiento llega Tails 6.0, nueva versión mayor del amnesic incognito live system, la distribución...