Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linux Mint 17 ‘Quiana’, MintBox 2 y LTS como base de futuras versiones

linux mint 17

El blog oficial de Linux Mint despertaba hoy de su letargo para informar de un par de cosas a los usuarios de esta distribución de sabor mentolado. Comenzando por el nombre en clave y fecha aproximada de lanzamiento de Linux Mint 17 ‘Quiana’, que debería estar lista para finales de mayo.

Sin embargo, es más interesante el comentario que deja Clement Lefebvre, haciendo ver que las tres siguientes versiones de Linux Mint (18, 19 y 20) podrían basarse, valga la redundancia, en la misma base LTS de Ubuntu 14.04 que utilizará Linux Mint 17. La razón, muy seguramente, es la incógnita que existe acerca de los lanzamientos de Ubuntu posteriores a Trusty Tahr: se sabe que no habrá Ubuntu 14.10, y más allá no termina de haber nada claro, porque cada semana dicen una cosa. Además, Ubuntu comenzará a experimentar con nuevos componentes que -suposición- podrían traer complicaciones a las distribuciones derivadas.

Actualización: La afirmación de que no habrá Ubuntu 14.10 ha sido un error por el que pedimos disculpas. Viene en relación a conversaciones de los desarrolladores de Ubuntu en las listas de correo de la distribución, poco después de que Canonical recapacitase y decidiese no incluir Mir / Unity 8 por defecto en Ubuntu 14.04 LTS. Entonces se barajó la posibilidad de no lanzar Ubuntu 14.10 o Ubuntu 15.04, para así tener tiempo de trabajar en el sistema hasta conseguir una versión lo más pulida posible del escritorio convergente que quieren construir, pero no se tomó nada en firme, por lo que no se puede afirmar nada en ese sentido hasta que haya información oficial concreta.

Lo que sí comentó Mark Shuttleworth es que una vez el nuevo Ubuntu tome forma, habría que replantearse los ciclos de lanzamientos, es de suponer, dejando entreabierta la puerta a esa versión rolling-release de la que se ha venido hablando desde hace un tiempo, complementada con las ediciones LTS de costumbre. Os pido disculpas de nuevo por el error y estaremos atentos a ver qué se cuece y para cuándo está.

Parece, pues, que Linux Mint optaría por utilizar -suposición- Ubuntu 14.04.2, 14.04.4, etc., lo que no deja de tener sentido, dicho sea de paso. En cualquier caso, no hay nada confirmado.

En otro orden de cosas, MintBox 2, ese mini-PC gobernado por Linux Mint, ha llegado a varias tiendas de Amazon en Europa, por lo que su compra se hace un poco más accesible a este lado del charco. No obstante, en Amazon España todavía no hay ni rastro.

[Imagen: Mint E Wide]

111 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hoy vamos a aprovechar la ocasión para presentar a openmediavault, una distribución Linux basada en Debian y orientada al almacenamiento conectado en red (NAS)....