Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Popcorn Time: streaming de películas vía torrent

popcorn time

popcorn time

A través de Twitter nos informaba unos de nuestros seguidores hace un par de días de la existencia de Popcorn Time, una aplicación que hace ni más ni menos que lo que indica el titular: retransmitir películas vía torrent o, mejor dicho, vía BitTorrent. Y tiene muy buena pinta.., con peros.

En esencia, Popcorn Time es un escaparate de películas -y solo películas, nada de series u otros contenidos- que, en lugar de descargarse a tu disco duro para poder ser vistas, comienzan a reproducirse casi instantáneamente en la misma aplicación. Esa es la teoría, luego está la práctica. Aunque hay que advertir que Popcorn Time se encuentra en fase de desarrollo.

No obstante, también hay que reconocer el trabajo bien hecho: Popcorn Time tiene una interfaz deliciosa y un funcionamiento realmente sencillo. En el lado izquierdo sitúa el buscador y la lista de géneros; cuando seleccionas una película se abre un panel al lado contrario con información detallada y el botón de «ver ahora».

popcorn_time

Como se aprecia en la imagen, las opciones que se ofrecen pasan por subtítulos disponibles y calidad de la emisión. Asimimso, el icono verde del rayo de la esquina inferior derecha indica la calidad del torrent, dato imprescindible para saber lo que puede tardar en cargar el vídeo.

Yo lo he probado con un par de títulos de los de portada y tengo que decir que me ha sorprendido el invento. Un par de minutos de precarga bastan para comenzar con la reproducción en HD del vídeo elegido, y aunque no he visto ninguna película entera, apenas había cortes de transmisión. Esto dependerá, claro está, de la calidad del torrent -las semillas que tenga-, pero también de la calidad de la conexión a Internet que se tenga. Y siempre se puede pausar y dejar que cargue un poco.

Lo que no se permite es pinchar en la mitad de la película y empezar desde ahí, o al menos a mí no me ha funcionado. Tampoco me ha servido la función de subtítulos, por cierto, y es un imperativo en esta aplicación, que solo dispensa películas en inglés -sus creadores no se plantean dar soporte a otros idiomas, y eso que la aplicación está medio traducida-.

Una dato interesante acerca de Popcorn Time es de dónde se nutre su catálogo. La respuesta es de YTS, el sitio de descargas por BitTorrent más popular en estos momentos, lo que garantiza la calidad de los contenidos. Sobre este tema publicaban hace unas fechas un artículo en Omicrono al que vale la pena echarle un ojo.

Otra duda que se puede tener es qué pasa con las películas que has visto. Según la FAQ oficial, quedan almacenadas en un directorio oculto, pero serán eliminadas en el siguiente reinicio del sistema. Podían dar la opción de conservarlas, desde luego.

En cuanto a la legalidad de Popcorn Time -y de nuevo nos remitimos a la FAQ, aunque no hace falta-, todo depende de dónde vivas, así que actúa en consecuencia. Esta es una aplicación P2P, por lo que al igual que «descargas», compartes. En cualquier caso, hay mucha novedad, pero también mucho clásico que se supone de dominio público.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Popcorn Time es un desarrollo Open Source (GitHub) que, a pesar de la impresión que da el sitio oficial, además de para Mac está disponible también para Windows y Linux (solo para 64-bit) en forma de ejecutable: descargas, descomprimes y ejecutas el archivo «popcorn-app.run».

Ale, tiempo de palomitas.

87 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...