Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Nuevas imágenes de instalación para Mageia 3

Mageia3

Hace unas semanas que salió Mageia 3, una de esas distros que ante todo transmiten fiabilidad, a pesar de lo joven del proyecto. Pero, los fallos están a la orden del día y… Si estás pensando en instalar Mageia 3 o ya lo has hecho, te conviene leer lo que sigue a continuación.

Mageia3

El aviso lo encontramos en el blog de Mageia, de donde rescato lo más importante:

A pesar del cuidado con el que probamos las iso de las nuevas versiones de Mageia, omitimos un fallo potencialmente grande… Afecta a las iso que utilizan el instalador clásico. Si el usuario elige añadir repositorios al inicio de la instalación, provocará que el sistema se actualice a Cauldron, la versión de desarrollo de Mageia. Esto se debe a que las primeras iso incluían un fallo de identificación parcial que hacia referencia a la versión de desarrollo (y no a la oficial). Los repositorios de actualización apuntaban a Mageia Cauldron y no a Mageia 3. Por favor note que los usuarios que eligen añadir repositorios al final de la instalación no están afectados por este problema.

Mientras se preparaban y probaban nuevas iso, se aplicó un arreglo temporal en nuestra infraestructura para redirigir automáticamente hacia los repositorios de Mageia 3. Esto solo afectó a los usuarios de Cauldron, quienes tuvieron que instalar explícitamente los repositorios para Cauldron.

Se ha aplicado el parche y nuevas iso están disponibles para reemplazar a las primeras.

El resto de detalles los encontraréis explicados en el anterior enlace, de obligada lectura si tienes previsto instalar Mageia 3 -aunque las descargas oficiales ya han sido actualizadas- o si lo hiciste con el instalador clásico añadiendo repositorios al principio de la instalación, tal y como se detalla.

Por mi experiencia puedo decir que algo que siempre me ha parecido interesante de Mandriva -ahora Mageia- y openSUSE es la facilidad que dan para añadir repositorios al inicio de la instalación, una característica que no obstante desaconsejo a cualquier usuario sin los conocimientos suficientes como para lidiar con los problemas que puedan surgir (ojo, por lo general, ninguno). Y no lo digo por este caso en particular, que es más bien una anécdota. Pero más vale instalar el sistema base correctamente y luego trastear con repositorios.

Por eso mismo este no parece un problema que haya podido afectar a demasiados usuarios noveles de la distro, aunque nunca se sabe. Por si acaso, si andabas un poco despistado, quedas informado.

88 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...