Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #30: Darktable, Debian, FF Multi Converter, Oktopi, Qmmp, Friends…

MLPING112121111111

¡Oiga! ¡Al rico PING! ¡Que me lo quitan de las manos! Señora, no toque si no se lo va a llevar… Esto… Disculpas. Este PING es totalmente gratuito, libre de grasas saturadas y colesterol. Ahí lo tenéis…

MLPING112121111111

  • Disponible Darktable 1.2. Hay nueva versión de Lightroom del Open Source, según nos cuentan en Muktware, donde también explican cómo instalarlo en Ubuntu y openSUSE.
  • El software libre en Latinoamérica y España. De muy recomendable lectura es el artículo que se marcaron hace unos días en ALT1040 a razón del estado del software libre en… bueno, lo que dice el título.
  • Bytemark hace una importante donación al proyecto Debian. Una noticia positiva la que podemos leer en Desde Linux. Un aplauso para Bytemark.
  • Disponible FF Multi Converter 1.5. ¿Buscas un convertidor multiformato (documentos, audio, vídeo, imágenes)? Lo tienes en I Love Ubuntu.
  • Borrar archivos temporales en distros que utilizan systemd. Si el título ya lo dice todo, en el blog de Victorhck tenéis explicado este interesante truco.
  • Un vistazo a Oktopi. ¿De qué hablamos? Del gestor de paquetes gráfico que se está desarrollando para Chakra. Todos los detalles en The Chakra Bay.
  • Disponible Qmmp 0.7.0. Si todavía no conoces la alternativa Qt al más clásico Winamp, ya es hora de hacerlo. Hace unos días que publicaron su última versión en Qt-Apps.
  • ¿Un tiento a Friends? No, no hablamos de la serie de TV, sino del reencarnado Gwibber en Qt, que ha cambiado tanto que hasta el nombre se ha visto afectado. Toda la información, en WebUpd8.

Todavía no hemos terminado. Vamos con un nuevo vídeo de presentación de GNOME 3.8 que bien podría servir como introducción al que ya publicamos hace un par de semanas. Este podéis verlo aquí también (si es que no lo habéis hecho ya o no os importa repetir):

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=I-ynQojUtTw 550 330]

Como cada semana terminamos el PING con los juegos en promoción en el Humble Weekly Sale, aunque de los cuatro solo dos están para Linux: Atom Zombie Smasher y Air Forte. Recordad que tenéis hasta el martes para haceros con ellos, si es que os interesan.

Y con esto y un bizcocho… ¡Buen finde a tod@s!

92 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hablamos estos días de seguridad en el sentido más amplio y de excepciones y esta es una de ellas: un problema que está sobresaliendo...

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...

Actualidad

Con el fin de seguir la celebración de su primer lanzamiento estable, vamos a aprovechar la ocasión para presentar a TileOS, una distribución derivada...