Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Cansado de esperar por elementary OS? Prueba Pear Linux

pear_linux_os_7

Me sorprende descubrir que nunca antes hemos hablado de Pear OS en MuyLinux, una distribución de origen francés basada en Ubuntu cuyo objetivo siempre ha sido muy similar al de elementary OS: ofrecer un sistema de escritorio marcado por una influencia de Mac OS X llevada casi al extremo (en el caso de Pear OS es mayor si cabe ese cometido, basta con fijarse en el nombre).

pear_linux_os_7

Hoy ha salido la nueva versión de Pear Linux, Pear OS 7, basada en Ubuntu 12.10 y con un muy retocado GNOME 3.6 como entorno de escritorio, aunque sacrificando el Shell en favor de Wingpanel y Plank, dos desarrollos del proyecto elementary.

Otros detalles propios de esta distribución son MyPear, una suerte de asistente de configuración del escritorio; Pear Cleaner, un limpiador de sistema; y Pear PPA Manager, cuyo nombre lo dice todo. Asimismo, está Pear OS Software Center, que no es otra cosa que el Centro de Software de Ubuntu renombrado… como renombrado está Nautilis (Finder es el nombre e icono…). Y no podemos olvidar a Launchpad como lanzador de aplicaciones a pantalla completa.

Por lo demás, Pear OS 7 viene con Linux 3.5, VLC, Firefox, On Air (parece un fork de Noise, el reproductor de música de elementary OS), Geary Mail (más de lo mismo), Shotwell, Empathy, Brasero, Cheese… Nada fuera de lo común, vaya. Aunque, eso sí, todo adaptado visualmente hasta el último detalle, conjunto de iconos propio incluido.

Si os apetece, tenéis la descarga de Pear Linux OS 7 a vuestra disposición, pero solo para 64-bit. Yo me la he descargado por curiosidad, le he dado unos minutos y he grabado un minivideo que podéis ver a continuación (cuando digo mini, es mini, con no muy buena definición y Virtualbox mediante, claro):

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=xRVAWREIRa4 550 330]

URL del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=xRVAWREIRa4

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
89 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...