Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #26: Kali Linux, Mageia, Inkscape, Ardour, openSUSE, Ubuntu…

MLPING112121111

¡Ya es sábado! Lo que para unos implica fiesta, para otros descaso y para los más desafortunados más trabajo. Sea como fuere, también significa que en MuyLinux nos lanzamos a publicar nuestro PING semanal con las mejores noticias que no nos dio tiempo a publicar a lo largo de la semana. Sin más…

MLPING112121111

  • Lanzamiento de Kali Linux. De los creadores de BackTrack llega Kali Linux, una distro dirigida a la auditoría de seguridad profesional, según os cuentan en MuySeguridad.
  • El port de PCManFM a Qt, al 85%. Hace unas semanas que, como experimento, se comenzó a hacer este port sobre el que seguro muchos estaréis pensando es el candidato ideal para acompañar a Razor-Qt (o eso he pensado yo). Más info en el blog de LXDE.
  • Mageia beta 3. Con una breve nota en el blog de Mageia se avisa de que la tercera y última beta de Megeia 3 ya está disponible para probar. ¿A quién le interesa?
  • Introducción a Inkscape. Vamos ahora con un tutorial de introducción al programa de dibujo vectorial número uno del Open Source. Lo tenéis en Desde Linux.
  • Cómo instalar Xfce 4.10 en Debian Testing. Otro tutorial más cuyo título lo dice todo. ¿Dónde? En el blog de Jesusda.
  • Samsung lanzará su primer terminal con Tizen este año. No se para de hablar en los últimos días del Galaxy S 4, pero, cuentan en MuyCanal, la empresa coreana tiene pensado también darle la oportunidad a Tizen. Ya veremos.
  • Ardour 3.0. Esta es una noticia que lamento que se me pasara, porque se merecía de sobra una entrada para ella sola. Todos los detalles en The H Open.
  • Pequeña muestra de Plasma 2 y KDE 5. Y ahora una pequeña frikada, más curiosa que otra cosa. La podéis ver en Phoronix.
  • ¿Qué hace después de instalar openSUSE 12.3? Aunque «cada maestrillo tiene su librillo», los nuevos usuarios agradecerán sin duda una guía de ayuda como la que se han currado en La mirada del replicante.
  • Algunas de las novedades en Raring Ringtail. ¿Os pica la curiosas por averiguar algunos de los nuevos detalles de Ubuntu 13.04? En El atareao dan cuenta de ello.
  • Las «betas» de Ubuntu 13.04 y familia. Perdón, solo encontraréis las betas de la familia, pues los desarrolladores de Ubuntu han decidido concentrarse más en las Daily Builds. En la lista de correo de Ubuntu tenéis los enlaces de descarga (recordad, son betas, solo para probar).

Y eso es todo. ¡Buen finde a tod@s!

64 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Se dio a conocer a finales de la semana pasada, pero creo que merece la pena mencionarlo por estos lares por lo significativo del...

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...