Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

YouTube aprovecha la potencia de FFmpeg

En primer lugar, saludos tras un breve paréntesis vacacional. Metalbyte ha estado al pie del cañón durante estas dos últimas semanas, así que seguro que no me habéis echado mucho de menos ;) En cualquier caso ya estoy de vuelta, y empiezo mi repaso de la actualidad linuxera con un artículo que, curiosamente, no es muy actual.

Google es una de las empresas que más activamente utiliza desarrollos Open Source para sus propios proyectos. Android o Chrome son los ejemplos más claros, pero hay otros casos en los que Google utiliza diversas soluciones Open Source para ofrecer sus servicios.

Es el caso de YouTube, el portal de vídeos más conocido en Internet y que para la conversión de los mismos parece hacer uso de FFmpeg. Esta solución, de la que hemos hablado largo y tendido en MuyLinux, es una de las más potentes a la hora de realizar conversión de vídeos, y parece que en Google lo saben muy bien.

Así parece demostrarlo un interesante artículo rescatado del pasado mes de febrero en el que su autor explicaba cómo logró deducir que Google usaba FFmpeg.

Tras la aparición de un curioso efecto en la conversión de vídeos -que solo aparecía al usar versiones antiguas de FFmpeg- y tras la comprobación de que se usan formatos muy específicos para la conversión, parece claro que YouTube utiliza de forma extensiva -aunque probablemente no sea su única herramienta- FFmpeg para ese proceso de conversión que se realiza cada vez que subimos un vídeo.

Google no ha realizado nunca comentarios oficiales al respecto, pero está claro que este potente conversor es una valiosa ayuda para uno de los servicios más utilizados y disfrutados en todo el mundo. Una vez más, el software Open Source al poder.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...