Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

FlashVideoReplacer y olvídate de Flash en Linux (o casi)

FlashVideoReplacer

Que Flash Player apesta no es un secreto. En menor medida pasa en Windows; en Linux es mucho peor: va de regular a mal, consume recursos, en ocasiones llega incluso a colapsar el navegador y para colmo es un agujero de seguridad constante del que a duras penas nos ofrecen versión para 64 bits. HTML5 comienza a ganarle terrenos en muchos flancos, en otros seguirá por bastante tiempo. Mientras tanto, hay alternativas muy interesantes para sustituirlo en lo posible y FlashVideoReplacer es una de ellas.

FlashVideoReplacer

FlashVideoReplacer es un complemento para Firefox que hace lo que su nombre indica, es decir reemplazar los vídeos en Flash de algunos de los sitios más conocidos para poder verlos con el reproductor asignado a las vistas empotradas en el navegador. Por ejemplo con el gecko-mediaplayer, el plugin de MPlayer para Firefox va muy bien.

Una vez instalado FlashVideoReplacer, al entrar en sitios como YouTube, Vimeo, Metacafe, Blip.tv, Ustream y otros nos dará la opción de visionar el vídeo, elegir dónde y cómo hacerlo (empotrado como si fuese un vídeo típico, en una pestaña aparte o en un reproductor externo) y a qué calidad y tipo de codificación, dependiendo de las disponibles.

Además de todo lo dicho permite descargar los vídeos (también por calidad/formato) y copiar la URL al portapapeles entre otras opciones. Instalar FlashVideoReplacer es como hacerlo con cualquier otra extensión, pero para que funcione tenéis que disponer también de algún plugin para la reproducción multimedia en Firefox, como el citado MPlayer o VLC, por ejemplo. Se recomienda su uso junto a Flashblock para un mejor control de los medios.

En definitiva FlashVideoReplacer es una gran idea que aún falla bastante pero que si sigue por el camino que lleva tiene pinta de convertirse en la mejor alternativa a usar Flash Player en muchas de las situaciones en las que es más cotidiano hacerlo, precisamente de las que más difícil es librarse por ahora.

Para terminar os dejamos con algunas imágenes en las que damos buena cuenta de lo que guarda FlashVideoReplacer para el usuario:

52 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...