Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Microsoft gana más dinero con Android que con Windows Phone

MA

Como lo leéis. Microsoft gana más dinero con Android que con su Windows Phone, y no un poco, no, muchísimo, hasta cinco veces más, todo gracias al éxito de los smartphones de HTC con Android.

MA

Como informan nuestros compañeros de MuyComputer, a pesar de que los de Redmond no triunfan como antaño, a pesar de que el puesto de su CEO Steve Ballmer es cuestionado por sus accionistas, la habilidad vampírica de chuparle la sangre a otras compañías la mantienen intacta.

Gracias a ese despropósito llamado patentes, Microsoft se embolsa 5 dólares por cada smartphone Android vendido por HTC, unos 30 millones en total con los que las ganancias de la compañía norteamericana ascienden a los 150 millones de dólares.

Por su parte, solo dos millones de licencias de Windows Phone han sido colocadas en el mercado, que con una tarifa de 15 dólares por unidad le habrían reportado a la compañía de Steve Ballmer unos beneficios de 30 millones de dólares.

Por supuesto, en Microsoft no se conforman con lo obtenido, esperan aumentar su compensación entre 7,5 y 12,5 dólares por terminal vendida, a medida que se preparan para demandar a todo lo que se mueva bajo el sello Android.

Como se suele decir y disculpad la expresión, pa mear y no echar gota. Casi les hubiese venido mejor no firmar ningún acuerdo con Nokia y dejarles embarcarse con Android, hubiesen ganado mucha más pasta.

68 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

Después de varios días de rumores, Microsoft ha anunciado que el comando sudo ha llegado oficialmente a Windows 11. Esta incorporación le dará al...

Actualidad

La relación de Amazon con Google a razón de Android nunca ha sido sencilla, y es que a diferencia del grueso de los gigantes...

Actualidad

Microsoft ha celebrado recientemente la Build 2023, su conferencia anual orientada principalmente a desarrolladores, pero en la que suele anunciar también novedades y cambios...