Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

5 + 6 temas para GNOME Shell (GNOME 3)

gnome3logo

Ya tenemos a GNOME 3 con nosotros, y aunque faltan un par de meses para que comience el desembarco masivo de usuarios a esta nueva versión, muchos ya lo prueban o disfrutan por elección propia. Para todos vosotros, los que ya estáis y los que estaréis, he aquí 5 + 6 temas para GNOME Shell.

gnome3logo

La idea me vino ayer tras leer un comentario del usuario redtitle (¡gracias!) en el que enlazaba un artículo en Tech Drive-in llamado algo así como «Los merjoes 6 temas para GNOME Shell«. Como me han gustado bastante y creo que no hemos llegado a poner todavía ninguno en MuyLinux, aquí os los traigo, para quien no los conociera.

Eso sí, el citado artículo data del pasado septiembre, ha llovido bastante desde entonces, por lo que de esos 6 temas no todos eran para GNOME 3, que es lo que interesa en estos momentos, ¿no? Total que me he dado un vuelta y casi los he rescatado todos, y algunos más que me he encontrado por el camino.

Pinchando sobre las imágenes las podréis ver en grande; sobre el nombre bajo éstas iréis a su página de descarga y al final os dejo las instrucciones para instalarlos. Ahí van:

gnome_shell____atolm_by_half_left-d3drw1xDescargar Atolm

gnome_shell___dark_glass_by_half_left-d36szaxDescargar Dark Glass

gnome_shell___deviantart_by_half_left-d3bwxvtDescargar DeviantART

gnome_shell_elementary___git_by_half_left-d371nhfDescargar Elementary – Git

gnome_shell___smooth_inset_by_half_left-d3b52v3Descargar Smooth Inset

Cabe destacar que todos los temas menos uno están realizados por el «half-left», en cuya página de usuario en deviantART encontraréis más temas para otros elementos del escritorio como GNOME Shell 2.3.x, Docky, el panel de GNOME, iconos… No os lo perdáis porque seguro que encontráis algo bueno.

¿Queréis más? Bien, en WEB UPD8 publicaron hace unas semanas otros seis temas para GNOME Shell que no reproduzco aquí porque la verdad no me han gustado mucho, pero para gustos colores y precisamente de colores va al cosa.

Parece que aún no hay una forma «amable» para instalar estos temas, por lo que toca hacer lo siguiente:

  1. Copia de seguridad del tema oficial de GNOME en «/usr/share/gnome-shell/theme»
  2. Copiar el tema descargado y extraido en «/usr/share/gnome-shell/» (require permisos de administrador)
  3. Cerrar sesión

Bueno, que los disfrutéis, estaremos atentos a las novedades en este campo que tanto suelen gustar a todos.

40 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

GNOME 46, cuyo nombre en clave es “Kathmandu”, ha sido publicado con una gran cantidad de novedades que abarcan características muy diferentes, desde el...

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...