Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linux Mint seguirá el camino clásico: ni Unity ni GNOME Shell

LinuxMint

Parece que GNOME Shell, aún en desarrollo, no está convenciendo mucho, ni a sus potenciales usuarios, ni a los reponsables de las distribuciones que harán uso de él -o mejor, de GNOME 3-. Ya se están viendo los primeros movimientos: comenzó Ubuntu con su Unity y ahora es Linux Mint quien se desmarca de GNOME Shell, pero también del futuro más cercano de su «distro madre».

LinuxMint

En Muktware han recogido unas declaraciones de Clement Lefebvre, principal responsable de Linux Mint, en las que deja claro cuales serán los próximos movimientos en esta distribución:

No estamos planeando cambiar a Unity, mantendremos nuestro escritorio lo más parecido a lo que es en este momento. Es difícil decir cómo vamos a lograrlo técnicamente, pero el objetivo es usar GNOME 3 sin GNOME Shell :)

A raíz de ésto también se le preguntó por Wayland -un proyecto casi desconocido para el gran público hace menos de una semana pero que tras el anuncio de Mark Shuttleworth está en boca de todos estos días-, a lo que Lefebvre respondió:

… es un proyecto interesante. Ubuntu no va a cambiar a Wayland este año, las próximas versiones mantendrán X por el momento. El respaldo de Canonical a este proyecto podría ponerlo al día como una alternativa muy interesante y un buen sucesor de X… el futuro lo dirá. Por ahora estamos con X sin planes de cambiar, pero mantendremos un ojo en el desarrollo de Wayland para ver hacia dónde se dirige en un futuro cercano.

Está claro. Al menos en lo que respecta a sus próximas ediciones, Linux Mint seguirá por el camino clásico al que tenía acostumbrados a sus usuarios, en GNOME 3 (eso sí, con un solo panel -inferior-, a su estilo).

Lefebvre concluye sin cerrar las puertas a nada, pero remarcando lo ya dicho:

De todos modos, es demasiado pronto para hablar de ésto. Mint 10 está a punto de ser liberada, y Mint 11 vendrá con el mismo escritorio y el mismo servidor X en unos 6 meses.

Me da a mí, que si les sale bien la jugada, desde Linux Mint pueden dar la campanada y hacerse con mucho usuario descontento este 2011 que viene. ¿Qué opináis?

99 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

GNOME 46, cuyo nombre en clave es “Kathmandu”, ha sido publicado con una gran cantidad de novedades que abarcan características muy diferentes, desde el...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...