Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Cómo sacarle el máximo partido a Banshee

Acabo de encontrarme con un vídeo realmente fantástico que un usuario de Banshee ha realizado para mostrarnos cómo saca partido de las opciones de este reproductor multimedia -aunque él habla solo de la reproducción musical-.

El vídeo está en inglés, así que los que no os manejéis mucho en este idioma podéis tener problemas, pero para abreviar destacaré algunos de los principales puntos de los que habla:

  • Encolar canciones: Si recorremos la biblioteca y seleccionamos una o varias canciones, luego pulsamos la tecla «q» para añadirlas a la cola de reproducción. Si tenemos activada la recomendación de canciones, detrás de las canciones encoladas aparecerán nuevas recomendaciones en base a esas nuevas canciones de la lista.
  • Clasificar por puntuación (score) y no por rating: Banshee genera automáticamente una clasificación para cada canción llamada score (puntuación). Cuanto más oímos una canción, más puntos se lleva. La puntuación es dinámica y va variando según vamos escuchando distintas pistas, pero es un método automático que nos ayuda a saber qué canciones preferimos y evita tener que usar las estrellitas para ir calificando cada canción a mano. Este último método es más fiable, claro, pero si tenemos una biblioteca con miles de canciones calificarlas todas a mano requiere muchísimo tiempo.
  • Creación de listas inteligentes: las listas inteligentes permiten que podamos seleccionar canciones a partir de características como la puntuación o el tiempo que hace que no las escuchamos. La verdad es que la potencia de esos filtros es impresionante, tal y como muestra el autor del vídeo.
  • Listas inteligentes para el móvil: y precisamente la aplicación de esos filtros le sirve para crear una lista especial para su Nexus One, en el que ha seleccionado 12 Gbytes de sus canciones preferidas atendiendo a parámetros como el citado score o el tiempo que hace que las escucha. Lo fantástico de esto es que además luego podemos sincronizar ese móvil, pero sincronizándolo no con toda la biblioteca, sino con la lista inteligente que se había creado para el Nexus One.

Y ahora, el vídeo:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=mEAYsxAyx9A 550 330]

Fantásticas ideas, todas ellas. ¿Tenéis algún truco más que queráis compartir para redescubrir Basnshee?

48 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...