Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ordenadores zombis y titulares incompletos

computer_zombies

Acabo de leer en el diario Público la siguiente noticia: España es el tercer país del mundo con más ordenadores zombis. No digo que el titular no sea correcto, pero sí les hubiera faltado añadir: sólo hablamos de Windows.

computer_zombies Tal y como indican en la misma noticia, el estudio ha sido realizado por Microsoft sobre equipos con sistema operativo Windows (y no se habla de versiones), destacando las amenazas encontradas y eliminadas en más de 600 millones de ordenadores analizados en todo el mundo, dejando el «pódium» para EEUU, Brasil y España, en este orden.

De hecho, cuando nos referimos a máquinas que siguen infectadas, España sube al segundo puesto, un poco por debajo de Corea del Sur y un poco por encima de México. No está mal la cosa, ¿no?

La finalidad de dicho estudio es la de advertir a los usuarios para que mantengan al día sus ordenadores con las actualizaciones de seguridad recomendadas, para así no convertir sus máquinas en redes de spam o ataques a páginas web. Algo muy loable por parte de Microsoft, si no fuera porque saben de antemano que un alto porcentaje de los Windows repartidos por todo el mundo son copias piratas, muchas de ellas sin posibilidad de actualización.

Les ha faltado un ataque de sinceridad y hacer un vídeo como el del otro día con OpenOffice.org, comparando Windows con Linux en cuestiones de seguridad, pero no se han atrevido (además en este caso no les hubiese hecho falta mentir).

Pero lo que más gracia me ha hecho de la noticia ha sido el comentario mejor valorado por los lectores de Público, sencillo y conciso: «Pasaos a linux y fin del problema».

Pues eso ;)

76 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

Kali Linux 2024.1 ha sido publicada como la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, que en esta ocasión no parece venir con...

Opinión

Migrar de Windows a Linux es una tarea que puede hacerse complicada, sobre todo para usuarios que tengan un nivel por debajo de lo...