Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Conexión remota en Linux (y III): Team Viewer

Pasamos a la tercera parte de este artículo sobre soluciones de acceso remoto en Linux, tras la publicación de las dos partes anteriores (I, II). Otra herramienta para acceder remotamente a un equipo es TeamViewer, un software multiplataforma, muy fácil de utilizar y que puedes obtener gratuitamente desde la pagina web del producto.

TeamViewer posee versiones «servidoras», «clientes» y versiones «completas». Esta última permite tanto establecer conexiones como aceptarlas y es la versión que esta disponible para Linux en formatos RPM, DEB y tar.gz que puedes instalar en tu sistema, aunque si lo deseas puedes obtener la versión «portable» desde es proyecto PortableLinuxApps del que hablamos una vez.

Ya con el programa en nuestras manos y listo para usar, lo ejecutamos y notaremos que tiene dos secciones, en una de ellas aparecen unos códigos, que son los que se necesitan para acceder desde otro computador, mientras que en el lado derecho podemos escribir la clave de acceso para conectarse a otro computador y poder controlar su escritorio.

Este servicio funciona vía web, por lo que se puede usar, «por defecto», mucho mas allá de tu red local. Generalmente es utilizado para asistir a distancia a un usuario de otro lugar e incluso de otra ciudad o país, en tal caso, dicha persona deberá instalar un cliente o la versión completa de TeamViewer, tomar nota de los números generados y decírtelos por teléfono o por otro medio de comunicación instantánea.

TeamViewer, al igual que el visor de escritorios remotos te permite ver y controlar un escritorio ajeno, sin embargo no es libre y es de carácter comercial, al menos si lo quieres aplicar a ámbitos corporativos, mientras que para uso privado es completamente gratis.

Una característica que destaca de este software, es que sortea todos los obstáculos que puedan haber en el camino, cortafuegos, configuraciones, direcciones extrañas y demás, y aunque no se si pueda ser peligroso, es muy efectivo y rápido. También posee otras funciones que saltan a la vista al ejecutarlo, como es la Presentación y Transferencia de Archivos. Sin duda una aplicación muy práctica.

Así es que después de estas tres breves sesiones ya tienes el conocimiento de algunas herramientas para acceder remotamente a Linux desde Linux y como usarlas, al menos básicamente. Ya sea con la versatilidad de ssh, la comodidad del Visor de escritorios remotos o la simplicidad de TeamViewer, controlar otros equipos es sencillo gracias al abanico de opciones que pueden funcionar sobre Linux. Espero que os hayan gustado estas breves reseñas y lo mas importante, os sean útiles en vuestra vida informática.

32 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...