Firefox seguirá siendo el navegador por defecto en Ubuntu 10.10 Netbook Edition
El equipo de desarrolladores de Ubuntu ha decidido mantener a Firefox como el navegador por defecto en Ubuntu Netbook Edition 10.10, algo que cierra el debate que se había abierto hace unos meses y en el que se habían sugerido otras opciones.
Como ya vimos en MuyLinux, en el último Ubuntu Developer Summit se indicó cómo Chromium había estado probándose como navegador por defecto para esta distribución hasta la versión preliminar Alpha 3, de modo que todos los usuarios y el equipo de desarrollo comprobara qué tal se comportaba.
Jorge Castro, uno de los desarrolladores principales de la versión para netbooks de Ubuntu, informó al resto del equipo de la decisión destacando algunas de las causas de la decisión final.
Parece que la complejidad a la hora de instalar Flash, los problemas con las traducciones y el limitado espacio en las imágenes ISO/IMG han sido los principales obstáculos. Aún así, recuerdan los desarrolladores, Chromium seguirá siendo una opción disponible en el repositorio principal de la distribución.
Personalmente creo que esta edición debería haber continuado con Chromium, un navegador que ha demostrado su superioridad con respecto a Firefox en muchos apartados.
No sé exactamente a qué se refieren con los problemas en la instalación Flash -yo nunca los he tenido-, pero es evidente que ellos tienen que pensar en millones de usuarios, y yo solo lo hago en mi mismo ;) Como dicen ellos, luego cualquiera podrá instalar Chromium o cualquier otro navegador para usarlo en la distro, así que tampoco es un grave problema.
Como sabéis, también hubo rumores de que Chromium podría sustituir a Firefox como navegador por defecto en Ubuntu 10.10 (la distribución original), pero finalmente tales dudas también fueron desmentidas por Canonical.
Related posts:












Que gran navegador Chromium/Chrome. Cada dia me gusta mas. Pero entiendo perfectamente la decisión de dejar Firefox y aunque a dia de hoy sea el que menos me gusta de los 3 principales (Firefox, Opera, Chrome/Chromium) al final Firefox es el que mas uso; inconvenientes de que cada pagina la programen como les salga de entre las nalgas y en lugar de respetar los estandares se hiciesen primero para IE6 y despues para una versión específica de Firefox al cobrar este mayor relevancia sin cumplir aún al 100% con todos los standares ¿Resultado? Que solo Firefox me funciona sin ningún tipo de problema en el 100 % de las paginas que visito habitualmente, lo normal es que si navego con Chrome u Opera haya algún botón en alguna web que no responde y cosillas asi, cosa que con Firefox no pasa.
Dicho esto, es normal que elijan a Firefox como predeterminado.
Hace rato que uso Chromium, que me dio excelentes resultados y me parece ampliamente superior a Firefox. Nunca tuve problema con ninguna pagina, por eso te queria preguntar, de ser posible, q paginas no te funcionan?
Hasta hace bien poco el mismo tuenti no funcionaba correctamente (ahora creo que lo actualizaron y ya va bien), otra red social que uso se llama Nettby y solo funciona bien con IE y Firefox. Con cualquier otro si edito mi perfil se descalabra todo. Y la famosa web sexyono, si le das a borrar un contacto, directamente hace caso omiso y no los borra… solo lo hace con IE y firefox. Y como estos casos supongo que habrá millones.
Si te fijas los videos de YouTube y todos los contenidos de Flash cargan mucho más rápido en Firefox, también está el problema de Silverlight (visito páginas con ese contenido) que sólo puede ser usado por Firefox por la extensión Moonlight (¡PÉSIMA HASTA EL MOMENTO!).
Cuando intentas reproducir algún formato .ogg y a veces me ha dado problemas para streaming.
THIS… ISN’T… A DEMOCRACY!!!
Are you a stupid?
Esta parafraseando a Mark Shuttleworth (o como se escriba) por si no te has dado cuenta xd
deberia poner una advertencia de humor de vez en cuando xD
Pues más o menos estoy de acuerdo. Chromium es una gran promesa que no tardará más que unos meses en hacerse realidad. Yo la pega que le uso es que me descuadra muchas páginas cuando no lo uso a pantalla completa, y que la cantidad de extensiones que tiene frente a Firefox aún es muy limitada.
Pronto, en unos meses, imagino que estará listo para hacerlo predeterminado dentro de cualquier distro. Sin embargo, hay desarrolladores que ya llevan mucho trabajo hecho para integrar Firefox al máximo con Gnome y con KDE. De hecho, en OpenSuSE en KDE el navegador predeterminado ya no es Konqueror sino Firefox.
Yo creo que el problema con flash es que precisamente como no puede venir instalado por defecto, con firefox pueden hacer que salga un cartelito para que lo busque y lo instale y demás, pero creo que con chromium lo tendrán más dificil en ese aspecto. Igual me equivoco, pero diría que por ahí van los tiros.
Nada mas alejado de la realidad. La verdad no entiendo la excusa de FLash. Incluso, la idea (q todavia no se si esta implementada) es que Chorme y Chromium tengan incorporado Flash directamente en el motor.
Patraña sin fundamentos
Se nota que escribías tu comentario desde el navegador superior…
JAJAJA se nota que no sabes lo que es HTML ni el diseño web, ni la forma en la que este blog recibe los comentarios con HTML incrustado.
A mí me parece bien que continuen con Firefox: Rápido, sigue respetando los estándares, está en diferentes S.O’s, y tiene una buena cantidad de extensiones.
Bueno, para el caso, Chorme/Chromium son:
-Mas rapidos que firefox (en linux la diferencia se nota MUCHO)
- Respetan aun mas los estándares
- Tb estan disponibles en diferentes S.O´s
- Admiten extensiones, aunque claro en este punto gana Firefox por la amplia oferta (por ahora).
- Ocupan menos RAM
…
Que ocupa menos RAM es un poco engañoso. Chromium y Chrome son más rápidos en arrancar porque se comen la memoria como ramívoros en sus inicios. Sino haz la prueba. Firefox consume menos RAM que Chromium con lo mismo abierto. Enciende tu monitor del sistema y comprueba las gráficas y los datos numéricos de memoria y paginación y abre chromium y luego firefox, a ver quién consume menos.
Es cierto que Chrome se traga la memoria, pero me he dado cuenta que aún así Firefox se congela cuando tiene muchas pestañas abiertas y más si tienen contenido de Flash (el problema de siempre).
Una vez entré a Microsoft.com y estaba viendo un contenido basado en Silverlight (usando la extensión Moonlight) y me consumió casi 1GB de memoria RAM. :’(
Eso es porque cada pestaña del Chrome/ium es un proceso independiente, si una pestaña tiene problemas no compromete al resto, y en Firefox no, todo es un mismo proceso, pero creo que en próximas versiones también harán cada pestaña independiente de las demás.
Yo tambien apuesto por Firefox, si bien es verdad que opera y chromium tienen un buen chute de javascript, no todo es velocidad amigos, la compatibilidad tambien lo es, y Firefox aunque sea mas pesado, es un buen navegador, seguro y cada vez mas estable y no tendremos problemas para visionar nuestras paginas favoritas. Sin nombrar que es el rey indiscutible de los complentos.
Pueden especificar cuales son las paginas favoritas que no funcionan en Chorme/Chromium?????????
Lea el reporte original acá:
http://www.omgubuntu.co.uk/2010/08/firefox-to-remain-default-browser-in.html
¿Creo que debieran citarse las fuentes o no?
Firefox tendrá sus cosas pero es el más compatible de todos y si tienen problemas con el flash prueben a deshabilitar compiz, a mi me funcionó. También tengo instalado midori y me tiene harto por los problemas que da en muchas páginas y probablemente acabe cambiándolo por chromium que me dejó buen sabor de boca.
Bien la difusión pero se fijaron en el artículo de OMG Ubuntu!? Creo que faltaron comillas de citas textuales y fuentes de información como bien dice @Max.
Es curioso ver como se giran las tornas ,resulta que Ubuntu apuesta por firefox ,obviamente porque es libre,y han de vender esa consigna,Crhonium,tb pero obviamenta a la fundacion Mozilla se le acabara el chollo con Google en un año,asi que se debenir posicionando.
En rf al consumo de memoria Firefox mejoro sustancialmente ,debora menos que Chrome,es cierto,pero no habiamos quedado que ahora los pc tienen cuatro trilones de memoria Ram,por lo tanto que mmas da lo que deboren,(Este razonamiento era el de los fanboys de firefox) resulta que ahora tb lo usan con Crhome..es cierto firefox a mas tiempo consume menos ,la pena es quue en la actual beta 4 consume infinitamente mas que la 3.6.8…eso si la CPU,la pone calentita calentita,cosa que no hace chrome,amen de ser super agil y rapido ,en eso firefox esta años luz.asi q mas me da que venga firefox x defecto,pongo Chronium,y ya esta..
Bueno para mi esto de los navegadores es una cuestión de gustos.
Me parece bien que continúen con Firefox, yo he probado Chrome y es verdad consume más
en el caso de mis ordenado, igual en otros modelos de computadora no sea así.
En Debian beta 2 utilizo Iceweasel 3.5, y va como un tiro, me pare muy bueno.
Por cierto alguien sabe como instalarlo en Ubuntu?, no lo encuentro en los repositorios.
No cabe duda de que Chrome avanza a pasos agigantados por el poder de Google, y pienso que a este paso será el mejor navegador dentro de algunos años, pero hoy por hoy Firefox sigue siendo el mejor de todos, por su estabilidad, compatibilidad, cantidad de extensiones, etc.
Chrome tiene una interfaz muy minimalista que me agrada mucho, también tiene speed dial, que me parece muy bueno y firefox sigue sin tener uno, también tiene la búsqueda en tiempo real de google integrada por defecto en la barra de navegación, y es muy bueno eso. En cuanto a velocidad, chrome arranca un poquito más rápido que firefox, pero navegando andan iguales creo. Firefox tiene una mayor compatibilidad con las webs y es más estable. Chrome no precisa reiniciarse cuando instalamos un agregado, firefox sí. Firefox tiene más y mejores extensiones. Ambos son excelentes pero como dije al principio, firefox sigue siendo el mejor por ahora, y a no olvidarse que se viene firefox 4, el cual está muy bueno, con una interfaz más simplificada y una velocidad que realmente me llamó mucho la atención en la beta 2, si no lo probaron, háganlo y verán lo rápido que es.
Estoy de acuerdo contigo. En el poco tiempo que lleva Chrome, ha avanzado rapidamente su cuota de mercado y claro lo vemos en todas las paginas de google es cierto que es rapido y bueno pero tiene la ayuda de una gran empresa para promoverlo, mientras firefox solo depende de la publicidad de persona a persona y alguno que otro sitio que pone el link de firefox.
Probé firefox 4 y me gusta mucho, se ve simple y trae buenas caracteristicas. Pienso que como las distros son libres se deberia traer software Libre sin animo de lucro, tal es es caso de el nuevo fork de OpenOffice que se esta anunciado a causa de las politicas de Oracle.
mi pondria chrome pero me gusta mucho jugar al quakelive xD
Ahora puedo dormir tranquilo.
Q tal? ya q estan hablando de navegadores, les hago una consulta, uso Archlinux y firefox sin importar como este configurado cuando lo cierro el proceso se vuelve loco, no termina de cerrar y entra a comer cpu a lo loco (78 % cpu solito). Lo he probado tanto con complementos sin ellos, modo a pruea de fallos ,borrando los archivos lock y .parentlock. y nada parece poder volverlo estable.
Muchas gracias y espero no molestar con la pregunta.
Saludos.
Una pregunta: -¿Por k no meten chrome tambien a parte de chromium, solo pork no es kompletamente libre?? . Es una duda k tengo a ver si alguien puede resolvermela.
En el flame Firefox Vs Chromium hay ciertas cosas que aclarar:
a) Chrome NO ES lIBRE
b) Firefox es demasiado popular para ser geek
c) Firefox no da clase ni categoria, lo usa hasta mi abuela
d) Firefox esta traducido POR LA COMUNIDAD a muchos idiomas mas que chromium
e) Mozilla NO ES una empresa con animo de lucro
Para el tipo egoista que solo piensa en su idioma, que confunde lo gratis con lo libre y le da igual el futuro de la comunidad siempre estara Google.
Porqué hablas de Firefox Vs Chromium y luego dices que Chrome no es libre ?
xq la gente confunde Chrome con Chromium, pero en general es Chromium + codec html5 privativo [aunque creo que ahora usa vp8, no estoy muy enterado] + keylloger de google + comodidad de bajarlo de su pagina = chrome