Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Dell deja de vender PCs con Ubuntu… por ahora

Hace unos días os hablábamos de la curiosa forma de promocionar Ubuntu que tenían en Dell, con una nueva página en la cual prácticamente echaban atrás a todos los interesados. Parece que aquel mensaje era tan solo un preludio de lo que nos preparaban, porque la empresa ha dejado de ofrecer Ubuntu en su gama de PCs y portátiles en su página web.


Lo cuentan en PC Pro, donde indican que únicamente han sido capaces de encontrar en la web de Dell Reino Unido un netbook, el Dell Latitude 2100, con la opción para preinstalar Ubuntu en lugar de una edición de Windows. En MuyLinux hemos comprobado que efectivamente este es el único netbook que también se vende en España con la opción de preinstalar Ubuntu es este Dell Latitude 2100, por 309 euros (sin IVA), mientras que la versión con Windows 7 Starter cuesta 419 euros.

En el artículo original indican que Dell insiste en que seguirán vendiendo sistemas con Ubuntu, pero sólo a través de la línea telefónica. «Dell lleva ofreciendo sistemas específicos con Ubuntu preinstalado para usuarios finales desde hace más de dos años, y seguirá haciéndolo», afirmó un representante de la empresa a PC Pro.

«Hay cierto número de sistemas para consumidores y PYMES que siguen disponibles con Ubuntu, incluidos algunos de nuestros portátiles y sobremesas Inspiron y Vostro, el popular Inspiron Mini 10 y el Studio XPS 7100. Recientemente hemos hecho un esfuerzo para simplificar nuestra oferta online, enfocandola a nuestros packs y opciones de configuración más populares, basándonos en el feedback de nuestros clientes para reducir la complejidad y ofrecer una experiencia de compra simple y fácil. También estamos haciendo algunos cambios en nuestras páginas de Ubuntu y como resultado, solo estan disponibles a través de nuestra venta telefónica».

Ese mismo representante afirma que «esta no es una decisión permanente, y Dell mantiene su compromiso a la hora de ofrecer Ubuntu». Sin embargo no se sabe cuándo o si realmente la venta de PCs con Ubuntu volverá al sitio web oficial de Dell.

En la entrevista con ese representante de Dell también parecieron darse los razonamientos de la «poca popularidad» de Ubuntu entre el gran público.

«La razón por la que [los PCs y portátiles con Ubuntu] no están en nuestras páginas principales es porque los sistemas con Ubuntu están especialmente orientados a usuarios avanzados y entusiastas, y la amplia mayoría de usuarios compran PCs con Microsoft Windows pre-instalado».

Parece que en Dell han dejado de confiar en Ubuntu como una alternativa real a Windows, y ahora vuelven al viejo mito de que tanto Ubuntu como el resto de distribuciones Linux son solo para expertos. Lamentable.

67 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...