Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu 10.10 no soportará micros por debajo de los i686 (no es para tanto)

Un usuario de Ubuntu ha estado revisando las últimas conclusiones del Ubuntu Developer Summit y de las listas de correo para desarrolladores y ha descubierto algunos aspectos interesantes de la futura versión de la distribución de Canonical.

Entre ellas destaca el hecho de que Maverick Meerkat no funcionará en procesadores por debajo de los i686, que en realidad abarca una gran cantidad de procesadores ya que fue creada en noviembre de 1995 y debutó con los legendarios Pentium Pro.

Esa decisión probablemente no nos afecte demasiado: aunque muchos paquetes seguían teniendo versión i386 (para los micros realmente antiguos) y i586/i686, lo normal es que hoy en día la inmensa mayoría de usuarios no tenga problemas para poder hacer funcionar Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat en sus sistemas.

Así pues el anuncio no es para tanto, y llega acompañado de otras noticias interesantes:

  • El futuro de Ubuntu en SPARC e IA64 está muy complicado a no ser que alguien se encargue seriamente de esos proyectos.
  • Shotwell reemplaza F-Spot como el organizador de imágenes.
  • Los Ubuntu User Days se posponen al 10 de julio de 2010.
  • Maverick se basará en X Server 1.8 para evitar conflictos con controladores gráficos. Más adelante se dará el paso a 1.9 a través de actualizaciones.
  • Se preparan numerosas mejoras para el Software Center de Ubuntu.
  • Chromium será el navegador por defecto en Ubuntu Netbook Remix.

Podéis consultar un curioso diagrama que muestra el progreso de Maverick Meerkat Alpha 2, pero está claro que en Canonical están muy organizados a la hora de tomar todo este tipo de decisiones. Mientras tanto, disfrutad de Ubuntu 10.04 y de sus derivadas.

44 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...