Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Hoy empieza la Ubuntu Open Week

Ya sabéis que más vale tarde que nunca: los que usáis Ubuntu quizás estéis interesados en asistir virtualmente a las charlas Ubuntu Open Week que comienzan hoy y que entre otras cosas estarán disponibles también en español, gracias a la puesta en marcha de canales específicos de IRC para estas conferencias sobre diversos temas relacionados con la distribución Linux de Canonical. En este enlace tenéis el acceso directo a los canales IRC para las charlas en español.

Las charlas se celebrarán de forma paralela a la Ubuntu Open Week que también empieza hoy y que engloba una serie de charlas en inglés también en IRC a las que os podréis apuntar si os interesan los temas de los que se hablarán.

En la página oficial de Ubuntu Open Week en el wiki de Ubuntu se muestra el horario de las charlas que se celebrarán desde las 15:00 hasta las 19:00 horas (UTC, es decir, la hora de Greenwich, una hora más en España, pero la misma en las Islas Canarias). Los temás abarcan una preseentación por parte de Jono Bacon, una introducción a Ubuntu One, una sesión de preguntas con Mark Shuttleworth o el desarrollo de aplicaciones en Ubuntu.

En español las charlas son igualmente interesantes, y por ejemplo se hablará del reporte de bugs, de Ubuntu como plataforma de entretenimiento, y también habrá sesiones específicas para Lubuntu, Kubuntu y Xubuntu 10.04, aunque eso sí, las sesiones serán a horas algo intempestivas, ya que empezarán a las 22:00 UTC (las 23:00 en España) y terminarán a la 01:00 UTC (02:00 en España).

Ya sabéis, si queréis apuntaros, ya podéis hacerlo. Seguro que sacáis mucho provecho y además podéis conocer a otros usuarios de esta fantástica distribución que acaba de renovarse con la aparición de la versión final de Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx.

33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...