Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

openSUSE Edu Li-f-e, creando mentes abiertas

Buen eslógan el que han utilizado los desarrolladores de openSUSE para hablar de esta edición especial de openSUSE que se denomina openSUSE Edu Li-f-e (vaya nombrecito) y que está orientada a entornos educativos, algo similar a lo que persigue la conocida Edubuntu que se deriva de Ubuntu.

openSUSE Edu Li-f-e 2

La distribución está basada en la recién aparecida openSUSE 11.2 que analizamos de forma extensa recientemente en los Laboratorios de MuyComputer, y aprovecha esas ventajas para luego proponer algunos componentes adicionales que la hacen válida para los citados entornos educativos, pero también para suites de desarrollo, y disfrute de contenidos multimedia.

openSUSE Edu Li-f-e 4

En el anuncio oficial de los desarrolladores se indica que esta edición llega con cuatro entornos de escritorio: Los dos esperados -GNOME 2.28, KDE 4.3.x- y además dos gestores de ventanas muy relacionados con entornos educativos (Sugar 0.86, usado en el proyecto OLPC) y ligeros (IceWM).

Edu-suse_life-cd

La oferta de aplicaciones educativas es especialmente destacable, y está dividida en paquetes para implantaciones en clientes o en servidores, pero además de ello incluye software de gráficos, de desarrollo, suite ofimática y soporte multimedia completo (o eso dicen, habría que comprobarlo).

openSUSE Edu Li-f-e 3

También destacan la presencia de un servidor LTSP, que permite ejecutar openSUSE en los PCs de una red de área local sin instalar o modificar nada en los discos locales, y que tan solo necesita que se inicien esas máquinas con un arranque PXE para convertirlas en Thin Clients. Más detalles en el proyecto KIWI-LTSP.

openSUSE Edu Li-f-e 1

Hay más puntos de interés en esta distro educativa, que seguro que será muy interesante para este tipo de proyectos. Bien por openSUSE y por este lanzamiento que permite «abrir las mentes» a los más jóvenes gracias a alternativas Open Source.

28 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tal y como estaba previsto, esta vez sin retrasos, ha sido anunciado el lanzamiento Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de soporte extendido de la...

Actualidad

Tails 6.2 es la nueva versión del amnesic incognito live system, la distribución Linux que te facilita la vida si de proteger tu privacidad todo lo...

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...