best counter
GNU/Linux. MuyLinux

Linux Mint 7 ‘Gloria’, disponible

27/05/2009| por | 2 comentarios

Ya tenemos con nosotros la versión final de Linux Mint 7, una distribución con nombre en clave ‘Gloria’ de la que ya mencionamos hace poco su versión RC1 y que sobre la base de Ubuntu aporta cada vez prestaciones más interesantes para muchos usuarios.

linux mint 7 gloria 2 500x312 Linux Mint 7 Gloria, disponible

Como señalan sus creadores en las notas oficiales de la versión, Linux Mint 7 ‘Gloria’ “llega con numerosas correcciones de errores y un montón de mejoras. En particular el sistema de menús, el gestor de aplicaciones y el gestor de actualizaciones ahora ofrecen características como “Sugerencias”, “Aplicaciones destacadas”, y soporte SCP y SFTP.

linux mint 7 gloria 1 500x375 Linux Mint 7 Gloria, disponible

Los creadores de esta distribución tan bonita -desde luego las capturas son una cucada- señalan además que la base de la distribución se ha reforzado para “hacer que Linux Mint sea más robusta y menos vulnerable a la actualización de paquetes de Ubuntu“, lo que parece revelar que no quieren ser tan dependientes de Ubuntu y quieren controlar un poco más el proceso de actualización de sus propios paquetes.

En el documento de los cambios realizados en Linux Mint 7 explican con todo lujo de detalles las principales novedades del sistema, así que es mejor que consultéis ese completo artículo. En él se habla de los cambios en mintMenu, mintInstall, mintUpdate o mintUpload,  además de la presencia de una pantalla de bienvenida llamada mintWelcome que enlaza con varias guías para dar los primeros pasos con Linux Mint.

Los cambios van más allá, y en ese artículo están incluidos algunos de los vídeos que ya os mostramos en un post anterior, así que podréis comprender mejor las mejoras -muchas y aparentemente buenas- que tiene esta versión. Ya sabéis, ¡a descargar y a probar!

Related posts:

  1. Disponible Linux Mint 11 ‘Katya’
  2. Disponible Linux Mint 10 LXDE
  3. Disponible Linux Mint 10 KDE
  4. Linux Mint 8 ‘Helena’ RC1, disponible
  5. Disponible Linux Mint Xfce (201104)
Categorías: Linux Mint

Hay 2 comentarios

  1. 1
    Pascual dice:

    Parece que quieren saber de Ubuntu lo que Ubuntu de Debian. A mí me parece bien que sigan su propio camino. Esta distribución me parece interesante pero tiene el mismo objetivo que ubuntu, (llegar al usuario) y en eso… creo que ubuntu cumple mejor. Pero para gusto los colores! que cada cual use el que mejor se adapte a sus caracteríasticas como usuario.

  2. 2
    reibag dice:

    Haces unos días estuve usando Linux Mint 6 y me gustó ,ahora ando con Linux Mint7 y me está gustando aún más…siempre he sido más de utilizar Ubuntu,pero Linux Mint me gusta más porque es muy similar a Ubuntu pero todavía más sencillo,lo cual agradecerán algunos usuarios noveles,al menos en mi opinión.

    Os ánimo a probarla ;)

Escribe tu comentario