Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Primer vistazo a Songbird

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, este reproductor multimedia Open Source es una de las grandes promesas desde que comenzó su desarrollo, y ahora acaba de alcanzar su versión 1.0. Sus prestaciones y concepción hacen que sea «el Firefox de los reproductores multimedia«. La personalización del interfaz, el soporte de sincronización de reproductores MP3 (iPods, iPhones incluidos), y sobre todo, sus extensiones, hacen de Songbird una aplicación prometedora.

Hace ya 3 años que comenzó el desarrollo de este proyecto: un reproductor multimedia que combinaría la potencia de la filosofía Open Source con las ventajas de un navegador web como Firefox. Songbird es un reproductor multimedia distinto, muy potente tanto por sus prestaciones iniciales como por su capacidad de expandir sus funcionalidades de forma casi ilimitada. A continuación, un análisis preliminar de este sorprendente reproductor.

La aplicación está disponible para Linux, Windows y Mac OS X (arquitecturas Intel sólo, nos tememos), y las descargas e instalación permiten acceder a una interfaz que nos recuerda a la aplicación iTunes de Apple por su aspecto visual, pero que en realidad podremos personalizar a nuestro gusto. Los paneles permiten acceder rápidamente a la música que más nos gusta o a las listas de reproducción que vayamos creando, y por supuesto hay un campo de búsqueda en la parte superior derecha para encontrar la canción que queramos dentro de nuestra biblioteca.

Sin embargo, Songbird va mucho más allá de los reproductores multimedia convencionales, ya que de hecho incluye un navegador web integrado que dispone de características como marcadores, navegación por pestañas y soporte de todo tipo de estándares web. En realidad se trata de una especie de versión de Firefox, ya que este desarrollo se basa en Gecko, el mismo motor de renderizado de páginas que el proyecto de Mozilla.

Eso ha servido para hacer que en Songbird dispongamos también de add-ons (complementos/extensiones), unas pequeñas utilidades que ofrecen todo tipo de funcionalidades adicionales.

Nosotros nos instalamos por ejemplo el add-on llamado MediaFlow para poder disfrutar de una representación de las carátulas de los discos mucho más visual, al estilo de CoverFlow en iTunes.

La personalización del reproductor es impresionante, sobre todo gracias a las llamadas Plumas (Feathers), que es el nombre que en Songbird se da a los temas visuales para modificar el aspecto del reproductor. El soporte para múltiples idiomas (español y catalán están incluidos, por ejemplo), la facilidad para importar nuestras canciones desde el disco duro, el soporte de formatos (MP3, FLAC, Vorbis, WMA, AAC) y de radios online (SHOUTcast) o de Last.fm por defecto son algunas de sus características adicionales, pero es que en Songbird hay mucho por descubrir. Descárgatelo ya, porque seguramente te sorprenda su excelente funcionamiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...