Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Todos contra Nautilus

Nautilus-2012-08-01-191107

Algo está pasando en torno al veterano gestor de archivos de GNOME. Nautilus, otrora pieza clave del escritorio, va perdiendo opciones versión tras versión. Y hay distros que ya no pueden más.

Nautilus-2012-08-01-191107

Los desarrolladores de Ubuntu se están planteando dejar a Nautilus 3.4 en Ubuntu 12.10, a pesar de que en los repositorios de esa versión ya está Nautilus 3.5. La razón es conservar características.

Algo parecido le ha debido pasar por la cabeza a la gente de Linux Mint, que ya tienen en marcha un fork de Nautilus llamado Nemo.

Hay más inconformistas, y por ejemplo SolusOS, una distribución de creación reciente que está dando bastante de qué hablar (¡a ver si tengo tiempo y la pruebo!), ofrece un Nautilus parcheado para recuperar funcionalidad.

El problema radica en que los desarrolladores de GNOME están siguiendo un camino muy estricto en cuanto al diseño y características de Nautilus, adaptándolo a GNOME Shell hasta sus últimas consecuencias; esto es, eliminando todo lo que sobra en GNOME Shell, o lo que los desarrolladores creen que sobra.

Se les olvida, claro, que hay otras distribuciones que, utilizando GNOME 3 como base, han elegido prescindir de GNOME Shell, y se ven afectadas por este tipo de decisiones.

155 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Opinión

Ha pasado ya una semana desde que salió Ubuntu 24.04 LTS y, aunque tenía pensado renovar los tutoriales en torno al sistema operativo de Canonical con...

Actualidad

LibreELEC 12 “Omega” ya está disponible como la nueva versión de la distribución para equipos dedicados a ejercer labores de centro de multimedia, que...

Actualidad

En esta entrada vamos a aprovechar la ocasión para presentar a Garuda Linux, una distribución de origen indio y basada en Arch Linux que...

Actualidad

La distribuciones Linux orientadas al sector corporativo tienden a ofrecer muchos años de soporte, en torno a diez siendo más exactos, pero últimamente parece...