Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

SystemRescue 11: nueva versión del sistema de rescate

systemrescue

SystemRescue 11 es la nueva versión de este veterano y popular sistema de rescate, una distribución Linux a modo de herramienta de recuperación de equipos y datos de las que conviene tener a mano, léase en una unidad USB lista para usar cuando se necesite, y bien actualizada.

Con lo primero no te podemos ayudar. Con lo segundo sí y, de hecho, para eso estamos aquí, para darte a conocer este lanzamiento cuya cadencia anual se mantiene desde hace varios años ya, una vez estabilizado el ciclo de desarrollo y asentado el nuevo nombre del sistema, llamado originalmente SystemRescueCD en referencia al soporte al que durante tanto tiempo se dirigió.

SystemRescue 11 se basa en Arch Linux y el entorno de escritorio Xfce y entre sus principales novedades se cuenta la actualización del kernel, así como otras tantas relativas a los paquetes que componen el sistema, incluyendo las herramientas propias del escritorio y las aplicaciones de rescate. Algún añadido de nuevas, básicamente: cuatro utilidades que se suman a lo que ya había.

Así, lo más destacado de SystemRescue 11 es la actualización del kernel Linux 6.6 LTS, la configuración de Xfce, que activa el salvapantallas y añade un icono de batería a la bandeja de sistema; y las cuatro utilidades que se incorporan a la oferta predeterminada: herramientas forenses como bcachefs-tools, blocksync-fast y sleuthkit y el gestor de copias de seguridad TimeShift.

Y poco más. SystemRescue 11 corrige un par de cosillas, reemplaza un paquete por otro y añade una opción por defecto, tal y como se detalla en la nota oficial. Para más datos, la lista de paquetes completa.

La descarga de SystemRescue 11 la tienes en ese enlace, en SourceForge, solo en la forma de imagen de instalación ISO para arquitecturas de x86 de 64-bit. Cabe recordar que la distro recuperó por tiempo limitado el soporte de de 32-bit, pero terminó abandonándolo de nuevo. Sea como fuere, esta debería ser una pantalla ya superada.

En resumen, SystemRescue 11 actualiza lo justo y poco más, pero tampoco es que se espere algo diferente de una distribución de este tipo, cuyo único propósito es colgar del llavero de administradores de sistemas o reposar en ese USB que tienes por ahí muerto del asco (1GB mínimo) por si acaso lo necesitas para revivir o recuperar información de un equipo caído en desgracia.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tal y como estaba previsto, esta vez sin retrasos, ha sido anunciado el lanzamiento Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de soporte extendido de la...

Actualidad

Tails 6.2 es la nueva versión del amnesic incognito live system, la distribución Linux que te facilita la vida si de proteger tu privacidad todo lo...

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...