Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Mejorando la experiencia del cliente en servicios financieros

Servicios financieros

En la última década, el sector financiero ha experimentado una asombrosa transformación. De las largas filas en las sucursales bancarias y las reservas telefónicas previas, hemos avanzado hacia la disponibilidad de prácticamente todos los servicios financieros en una aplicación móvil. Ahora, el objetivo es brindar experiencias por completo personalizadas a cada cliente.

Sin embargo, para lograr este cometido las entidades financieras necesitan que sus aplicaciones se nutran de datos relevantes mediante sistemas y equipos ágiles. Este desafío se encuentra en medio de otros obstáculos, siendo el primero la rigurosa regulación que los bancos deben cumplir sin obstaculizar su capacidad de innovación. El segundo obstáculo, y posiblemente el más importante, es romper los silos que dificultan la modernización de las aplicaciones.

Desde una perspectiva técnica, estos silos limitan la capacidad de los bancos para aprovechar al máximo sus activos, dificultando la utilización de datos e información de clientes para ofrecer una experiencia del todo personalizada. A su vez, la fragmentación de datos en diferentes compartimentos complica el trabajo de los equipos técnicos, dificultando asimismo una capacidad de respuesta verdaderamente ágil.

Resulta sorprendente que el 91% de los directores de informática considere que la modernización de aplicaciones es su máxima prioridad. En este contexto, VMware propone un enfoque basado en plataformas que acelera el desarrollo, potencia la agilidad y permite atender las cambiantes necesidades de los clientes.

Según se recoge en el documento The human touch in an increasingly digital world, este enfoque implica derribar las barreras que separan a los equipos de negocios y tecnología, permitiéndoles colaborar en objetivos comunes. Una visión unificada, respaldada por una plataforma estandarizada, es la clave para superar la fragmentación y proporcionar una experiencia fluida a empleados y clientes.

Este enfoque también posibilita a las empresas del sector financiero:

  • Lanzar nuevos productos y servicios bancarios rápidamente a través de una cadena de suministro de software y una plataforma de distribución moderna.
  • Estandarizar la infraestructura y las operaciones en todas las nubes para reducir la complejidad y aumentar la eficiencia.
  • Facilitar la modernización y la flexibilidad mediante una pila de software local que se adapte a la nube pública para ofrecer un servicio ininterrumpido.
  • Integrar la seguridad en todas las capas de la infraestructura de TI para implementar la confianza cero y responder eficazmente a amenazas.

Todo esto simplifica la modernización de sistemas y aplicaciones financieras, acelera el lanzamiento de soluciones digitales que mejoran la experiencia del cliente y abre nuevas oportunidades de ingresos. Para los equipos de TI, reduce la complejidad de las operaciones de plataforma mediante la gestión centralizada de infraestructuras de contenedores modernas, adaptadas a las necesidades en todas las nubes.

Si deseas conocer más acerca de este novedoso enfoque y descubrir cómo VMware puede ayudarte a ofrecer experiencias personalizadas a los clientes del sector financiero, acelerar el desarrollo de aplicaciones y mejorar la gestión de tu departamento de TI, te invitamos a descargar el documento The human touch in an increasingly digital world. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Servicios financieros

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Dicen que no hay dos sin tres, pero en el caso de los clones más populares de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) tenemos que...

Actualidad

Y continuamos con más sistemas basados en las tecnologías de RHEL 9.4, tocándole en esta ocasión a Eurolinux 9.4 “San Marino”. Como es de...

Actualidad

Rocky Linux 9.4 ha sido publicada como la nueva versión de la distribución derivada de las tecnologías desarrolladas para Red Hat Enterprise Linux. Al...

Actualidad

Ya está disponible la descarga de AlmaLinux 9.4, el primero de los clones de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) en ver la luz con una...