Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

HPE ProLiant Gen11 con AMD, servidores de nueva generación para impulsar tu infraestructura

HPE ProLiant Gen11 con AMD EPYC 9004

Los centros de datos están experimentando una notable transformación para adaptarse a las tendencias emergentes, como la adopción de nubes híbridas y entornos multicloud. Cambios que exigen una mayor agilidad y flexibilidad en las operaciones, muy especialmente a medida que surgen nuevos modelos de consumo de tecnología como servicio.

La importancia de la nube en los centros de datos sigue en aumento y la preocupación por la seguridad, privacidad y ubicación de los datos está incidiendo en la migración de cargas de trabajo críticas hacia plataformas IaaS/PaaS de proveedores locales. La sostenibilidad también han adquirido una relevancia significativa al elegir un proveedor de servicios en la nube.

En este contexto, HPE y AMD se han unido para desarrollar los servidores HPE ProLiant Gen11 con procesadores AMD EPYC de cuarta generación, una respuesta diseñada para empresas que necesitan procesar cargas de trabajo modernas y exigentes como las basadas en inteligencia artificial, la analítica web y el desarrollo y despliegue de aplicaciones nativas en la nube.

HPE ProLiant Gen11 con AMD EPYC 9004

Los EPYC 9004 son la nueva generación de procesadores de AMD para computación de alto rendimiento, una solución integral que además del aumento de potencia, con hasta 96 núcleos y 192 hilos por socket, integra valores clave que aseguran su rentabilidad y rendimiento por vatio, gracias a su arquitectura Zen 4 y al aumento de densidad y menor consumo energético que ofrece.

Los EPYC 9004 destacan también por ser compatibles con la interfaz PCIe Gen5 y CXL 1.1 y 2.0, así como por admiten memoria DDR5 en configuraciones de 12 canales a 4.800 MHz (hasta 6 TB por socket), incluyendo funciones avanzadas de seguridad y gestión de errores, entre otras características de vanguardia enfocadas en tareas de inferencia, el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial.

Los nuevos procesadores AMD EPYC 9004 ofrecen un salto significativo en potencia tanto en rendimiento monohilo como multihilo, superando a la generación anterior en un 90% y con hasta un 225% más de ancho de banda que la competencia en configuraciones de uno y dos sockets; mejoran la eficiencia energética, reduciendo el consumo eléctrico, el espacio ocupado y los costos de mantenimiento.

Asimismo, los procesadores AMD EPYC 9004 cuentan con AMD Secure Processor, un mecanismo que garantiza un arranque seguro y cifrado de la memoria de 256 bits AES-XTS, mejorando la seguridad del sistema al aislar y proteger cada carga de trabajo de forma independiente.

¿Quieres saber más acerca de los nuevos HPE ProLiant Gen11 con AMD EPYC 9004? Descarga el siguiente documento técnico y obtén toda la información que necesitas.

Servidor empresarial HPE ProLiant Gen11

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Kubernetes 1.30 “Uwurnetes” ha sido publicada como la nueva versión estable del conocido orquestador de contenedores, el cual nació en las instalaciones de Google...

Actualidad

Tal y como estaba previsto, esta vez sin retrasos, ha sido anunciado el lanzamiento Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de soporte extendido de la...

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...