Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Descubre las ventajas del trabajo híbrido en la empresa

Descubre las ventajas del trabajo híbrido en la empresa

El trabajo de oficina ha evolucionado sustancialmente en los últimos años, no solo a partir de la transformación tecnológica a la que todo negocio con aspiraciones de permanencia y crecimiento ha tenido que abrazar, sino a raíz de los efectos de la pandemia y la necesidad de seguir produciendo, pero de manera remota. Ahora, sin embargo, el debate gira en torno a qué modelo es el idóneo: ¿teletrabajo o vuelta a la oficina?

Mientras que no caben dudas de que el teletrabajo ha traído consigo ventajas considerables, no ha sido una estrategia exenta de retos. Retos tales como el mantener una comunicación y capacidad de colaboración efectiva entre miembros de un equipo de trabajo, garantizar una gestión efectiva de la carga de trabajo y el rendimiento de los empleados en un entorno descentralizado, conservar las dinámicas de grupo en favor de un objetivo común…

¿Y si en la manida frase de en el equilibrio está la virtud estuviese la respuesta a esta cuestión? No, no hay soluciones fáciles a problemas complejos, es por ello que, si tu empresa se encuentra en esta situación, te interesa leer Soluciones tecnológicas más Smart para el trabajo transformado, un informe gratuito elaborado por Lenovo con todas las claves para adaptar tu departamento a un mundo de trabajo híbrido.

El trabajo híbrido

En dicho informe, el gigante tecnológico analiza en base a su amplio conocimiento del medio cómo deberían ser los nuevos espacios de trabajo y las herramientas que se ponen en manos de los empleados, todo en torno a un nuevo concepto de espacio híbrido que favorezca los intereses del negocio, pero también las necesidades del trabajador. ¿Es posible lograr un win-win en el que ambas partes salgan ganando?

El informe presenta los resultados del estudio sobre la encuesta El futuro del trabajo, realizada por Reach3 y en la que han participado más de cinco mil empleados y líderes de TI de doce países. Un informe que enfrenta posturas como la preocupación de los responsables por los posibles impactos negativos derivados del teletrabajo prolongado, pero también la demanda de los empleados para su trabajo sea más significativo.

Lenovo propone un enfoque innovador para abordar la cuestión con conclusiones que pueden servir de guía a las empresas que busquen desplegar una estrategia que asegure el sentido de pertenencia en estos nuevos espacios híbridos, a la vez que permite que los responsables tecnológicos puedan hacer un uso eficiente de sus recursos. ¿Te interesa conocer los detalles? Descarga el informe completo en este enlace y prepárate para el futuro del trabajo.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El uso de la línea de comandos sigue estando muy vigente en Linux, así que vamos a aprovechar la ocasión para presentar a Warp,...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...

Contenido patrocinado

Para poner en marcha tu web, además de un buen diseño y una consultoría SEO, el hosting es otro de los factores fundamentales, por...

Actualidad

La trayectoria de Nginx es bastante meritoria, porque en poco más de una década pasó de ser un servidor de HTTP casi marginal a...