Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

The Linux Foundation Europe anuncia oficialmente la creación de la OpenWallet Foundation

OpenWallet Foundation

The Linux Foundation Europe ha anunciado oficialmente la creación de la OpenWallet Foundation (OWF), una organización que, como ya contamos en una ocasión anterior, está orientada al desarrollo y el impulso de una base tecnológica para la creación de carteras digitales y con el foco puesto en la interoperabilidad, la seguridad y la privacidad.

Recordamos que la OWF no tiene como misión desarrollar una cartera digital propia, sino la creación de una base tecnológica de código abierto que puede ser tomada por quien quiera (principalmente organizaciones y empresas) para crear su propia cartera digital. Dicha base tecnológica está constituida por un motor que abarcaría casos de uso como la identidad, los pagos y las claves digitales y tendría como objetivo lograr la paridad con las mejores opciones disponibles en el sector

Los miembros inaugurales de la OWF que ocupan una posición de liderazgo son Accenture, Futurewei y Visa, mientras que entre los patrocinadores están American Express, SmartMedia Technologies, Spruce y Swisscom. También se han unido a la OWF un buen número de entidades gubernamentales, académicas y sin ánimo de lucro como Decentralized Identity Foundation, DIACC, DIDAS, Digital Dollar Project, DIZME, Hyperledger Foundation, Johannes Kepler University Linz, Identity 2020 Systems, IDunion SCE, Massachusetts Institute of Technology (MIT) Connection Science, MOSIP, OpenID Foundation, Open Identity Exchange, Secure Identity Alliance, Universitat Rovira i Virgili y Trust Over IP Foundation.

The Linux Foundation Europe explica que, “con un grupo de miembros tan importante y diverso, la OWF subraya lo importante que es tener una base abierta para respaldar una pluralidad de carteras digitales para garantizar la coherencia, la interoperabilidad y la portabilidad mientras se protege la privacidad del consumidor”. Por otro lado, la OWF es el segundo proyecto que ampara después de Project Sylva, con el que se pretende crear un marco de software de código abierto en la nube para que empresas de telecomunicaciones puedan complementar el impulso de las redes abiertas.

La puesta en funcionamiento de la OpenWallet Foundation ha venido acompañada de la publicación de un informe por parte de The Linux Foundation titulado “Por qué el mundo necesita ahora mismo una careta digital de código abierto” (Why the World Needs an Open Source Digital Wallet Right Now), del que se pueden extraer los siguientes puntos clave:

  • Las carteras digitales son el método de pago líder en el mundo para el comercio electrónico y el punto de venta minorista. En 2021, el valor de las transacciones de billetera digital llegó a 15,9 billones de dólares.
  • Existen cientos de billeteras digitales, pero sufren una serie de problemas, incluido el bloqueo del proveedor, falta de interoperabilidad, seguridad cuestionable y capacidades limitadas.
  • También hay en marcha nuevas carteras digitales, pero sin que todas ella estén sincronizadas, cada país u organización que emite credenciales podría convertirse en un jardín amurallado. Las identificaciones y las carteras de otros lugares no funcionarían, lo que interrumpiría viajes, los estudiantes internacionales y la fuerza laboral móvil.
  • El futuro incluirá múltiples carteras, por lo que se necesita un motor de carteras digitales de clase mundial para garantizar que la interoperabilidad esté integrada.

Más información en el sitio oficial de OpenWallet Foundation.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...

Contenido patrocinado

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar....