Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Cómo elegir el mejor hosting para tu web o tienda online

mejor hosting

Si estás buscando un buen hosting en España para montar tu sitio web o tu tienda online, bien porque estás dispuesto a emprender ahora, bien porque ya lo has hecho y quieres dar el salto a una plataforma que te brinde mejores características, este artículo es para ti. Sigue leyendo para descubrir las claves para elegir el mejor hosting.

Y es que del hosting sobre el que construyas tu web o tienda online dependerá en gran medida su éxito por todo lo que ello implica: rendimiento, estabilidad, soporte… aspectos los cueles se reflejan directamente en la experiencia del visitante o cliente. En concreto, estos son los cinco puntos clave en los que cualquiera debe fijarse para contratar un hosting:

Servicio de soporte técnico 24×7

Si tienes una pyme o tu negocio es pequeño, lo más probable es que no dispongas de un equipo o personal cualificado que se encargue de todos los pormenores técnicos que conlleva mantener un sitio en línea. Es por ello que contar con un buen servicio de soporte técnico es esencial para garantizar un correcto funcionamiento y disponibilidad del sitio.

Cuando se trata de elegir un hosting, incluso si tienes personal o los conocimientos necesarios, un requisito imprescindible es que ofrezca soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, del tal manera que puedas resolver cualquier problema que surja con rapidez para que la operatividad de su sitio web se vez afectada el mínimo margen de tiempo posible.

Servidores en España

Habrá para quien quizás este punto sea confuso, porque al fin y al cabo estamos todo el día conectándonos a servidores de todo el mundo. ¿O no? Lo cierto que todas las grandes compañías con presencia en Internet tienen servidores repartidos por todo el mundo, por muy buenas razones: la cercanía importa y mucho, de ahí que si tu público objetivo está en España, lo óptimo sea que los servidores que alojan tu sitio web estén en España.

Los motivos son obvios: los servidores en España incidirán directamente en que ofrezcas a tus visitantes el mejor rendimiento y velocidad de carga, así como favorecerán que tengas un mejor posicionamiento web. Eso sí, que el almacenamiento que usa tu servidor se base en unidades SSD NVMe, factor igualmente indispensable para garantizar el mejor rendimiento.

Seguridad de primera

No hace falta decir tampoco que uno de los aspectos cruciales para el mejor desempeño a todos los niveles de cualquier sitio, pero sobre de una tienda online, es la seguridad, tanto para el operador como para el usuario. Internet está lleno de oportunidades, pero también de riesgos y hay que adelantarse a ellos en todo lo posible.

A grandes rasgos, hay elementos que son básicos para saberse bien protegido frente a cualquier problema. Por ejemplo, que el hosting incluya un certificado SSL instalado, así como sistemas antimalware y antihackeo implementados de manera predeterminada en la infraestructura de los servidores, son requisitos que debes tener en consideración antes de contratar un hosting.

Atención personalizada

No, no es lo mismo disponer de soporte 24×7 que de atención personalizada, o lo que es lo mismo, de un equipo detrás que te dé confianza y, sobre todo, que te hable en tu idioma. Muy especialmente si, como en el caso del soporte técnico, no cuentas con personal cualificado o con los conocimientos para tomar determinadas decisiones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este punto es importante porque no todo el contacto que tengas con la compañía que te proporciona el hosting girará en torno a temas netamente técnicos. En ocasiones simplemente querrás que alguien te asesore para elegir lo que necesitas, que te atiendan con franqueza y no solo para intentar venderte aquello que no comprendes o necesitas.

Escalabilidad bajo demanda

Por último, otro aspecto elemental a la hora de elegir un hosting para tu sitio web o tienda online es que te garantice la capacidad de poder adaptarse a tus necesidades a medida que tu negocio crece, que saltar de un plan básico a uno superior no te suponga un quebradero de cabeza de ningún tipo.

Dependiendo del crecimiento y las necesidades, muchas veces bastará con aumentar las características corrientes del hosting, tales como el espacio de almacenamiento o la tasa de transferencia, mientras que en otras será recomendable adoptar modelos de alojamiento diferentes, como sucede por ejemplo al cambiar a un servidor VPS, con mayor flexibilidad y prestaciones más avanzadas.

Hostinet es unos de los proveedores españoles de hosting y dominios líderes del mercado, con centros de datos y soporte en España y partner oficial Cpanel Linux.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado a través de la instancia de Discourse dedicada a Ubuntu la publicación de LXD 6.1, la nueva versión estable del gestor...

Actualidad

Kaspersky ha publicado su informe ‘Exploits and vulnerabilities in Q1 2024’ y el resumen sería que todo va a más, especialmente para el ámbito...

Actualidad

Debian 12.6 es la nueva actualización de mantenimiento de la nueva versión del sistema, la segunda que se publica en lo que llevamos de...

Actualidad

Canonical, la compañía detrás de Ubuntu, ha anunciado Everything LTS, un nuevo servicio con el que pretende proporcionar imágenes de contenedores Docker sin distribución...