Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Avast anuncia su compromiso con OpenWallet Foundation y Linux Foundation Europe

Avast

Avast, la archiconocida compañía de soluciones de seguridad de origen checo, ha mostrado públicamente su compromiso de convertirse en uno de los colaboradores fundadores de OpenWallet Foundation (OWF), un proyecto con el que The Linux Foundation pretende impulsar un esfuerzo colaborativo para crear una base tecnológica de código abierto que sirva para la creación de carteras digitales interoperables.

Avast explica que la OpenWallet Foundation tiene tres objetivos: desarrollar y mantener un motor de código abierto sólido para carteras digitales de categoría mundial, garantizar la interoperabilidad entre carteras digitales y defender la igualdad de condiciones para todos los proveedores de carteras digitales. Como ya dijimos en la ocasión anterior, el propósito es abrir un mercado que día de hoy está fuertemente controlado por dos jugadores, Google y Android, así que OpenWallet Foundation tiene como propósito que más participantes puedan sumarse a la competición aprovechándose de la base de software Open Source que se espera se desarrolle bajo su paraguas.

Por otro lado, la compañía de ciberseguridad checa también ha dicho que se enorgullece de unirse a Linux Foundation Europe para fomentar la colaboración y la innovación del código abierto en el continente europeo. La entidad, de reciente creación, es un patrocinador independiente y un proveedor neutral para proyectos de código abierto que abarca los sectores público y privado, además de contribuyentes individuales.

Linux Foundation Europe establecerá un consejo asesor para que sus miembros influyan en la dirección y las prioridades en el continente europeo. Entre los miembros que la apoyan están Ericsson (nivel platino), Accenture (nivel oro), Avast (nivel plata, e igual con los siguientes), Bosch, XP Semiconductors, TomTom, el Banco de Inglaterra, el Instituto de Investigación de Suecia (RISE) y SUSE.

Andy Tobin, Director Comercial para Europa de Servicios de Confianza Digital en Avast, una marca de NortonLifeLock, ha comentado que “convertirse en miembro fundador de Linux Foundation Europe representa el siguiente paso en nuestro compromiso con la protección de la libertad digital y el avance de los ecosistemas abiertos. Esperamos continuar colaborando con otras empresas y consorcios europeos, ayudando a Europa a liderar el mundo en temas como privacidad, protección de datos, billeteras digitales e infraestructura de confianza digital”.

Avast muestra su compromiso con las tecnologías abiertas a través de su apoyo tanto en la fundación de la OpenWallet Foundation como de su membresía de nivel plata de Linux Foundation Europe. Gabriele Columbro, director general de la Fundación Linux Europe, ha comentado que están “encantados de que Avast apoye el lanzamiento de la Fundación Linux Europa y la intención de lanzar la Fundación OpenWallet. La colaboración es clave para fortalecer los desafíos y las oportunidades que enfrentan las circunscripciones europeas del sector público y privado”.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE Leap Micro 5.3 ha sido publicado para continuar la evolución de este sistema operativo inmutable y de origen comunitario basado en las tecnologías...

Actualidad

Tras más de seis años en desarrollo llega WSL 1.0, la primera versión estable y redonda de Windows Subsystem for Linux o el subistema de...

Actualidad

Red Hat ha anunciado la publicación como estable de Red Hat Enterprise Linux 9.1 (RHEL 9.1), la última versión de la distribución orientada al...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad de nuevas imágenes de Ubuntu de categoría industrial diseñadas para las plataformas IoT de Intel. El objetivo es cubrir...