Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Thunderbird 102 llega con una nueva libreta de direcciones y soporte para Matrix

thunderbird

Thunderbird 102 ya está entre nosotros para continuar con el desarrollo y la evolución del veterano y archiconocido cliente de correo de Mozilla, que en esta ocasión llega con mejoras en la interfaz, una nueva libreta de direcciones y soporte para el protocolo descentralizado Matrix.

Empezamos por la novedad más destacada, la nueva libreta de direcciones, que ha sido totalmente rediseñada para implementar una importante modernización a nivel de interfaz. A partir de ahora ofrecerá una presentación visual más clara y pondrá en pantalla campos de información adicionales con el fin de ofrecer una información más precisa del contacto. También es compatible con las especificaciones de vCard, un estándar en la industria a la hora de guardar datos de contactos, y puede actuar como una plataforma de lanzamiento integral para enviar mensajes o crear nuevos eventos con cada contacto.

Libreta de direcciones de Thunderbird 102

La otra gran novedad de Thunderbird 102 es la incorporación de una barra de herramientas de espacios que proporciona un acceso fácil y rápido a las principales actividades que se realizan con la aplicación. Con un solo clic es posible intercambiar entre la sección de correo electrónico, la libreta de direcciones, el calendario, las tareas, las conversaciones de chat y los complementos instalado que actúen al mismo nivel. A todo eso se suma la personalización para que el usuario la ajuste a sus preferencias.

Barra de herramientas de espacios de Thunderbird 102

La herramienta de importación y exportación es otra nueva incorporación al cliente de correo. Anteriormente esta característica tenía que ser incorporada mediante extensiones, pero el equipo de desarrolladores se ha esmerado para que sea, de una vez, una característica oficial. La importación soporta configuraciones procedentes de otras instalaciones de Thunderbird, SeaMonkey, Becky! Internet Mail y desde un fichero. Además, es capaz de tomar precauciones para evitar los datos duplicados.

Mecanismo de importacion y exportaciones de Thunderbird 102

Las cabeceras de los mensajes de correo electrónico han sido rediseñadas con el propósito de que el usuario se centre en lo importante a la vez que resalta los datos más relevantes de la conversación. También son más fáciles de navegar y permiten destacar los mensajes y convertirlos en tareas o eventos del calendario.

Cabecera de los mensajes en Thunderbird 102

Y por último tenemos el soporte para Matrix, el conocido protocolo de comunicaciones descentralizadas y de código abierto empleado y apoyado por empresas como Purism. Matrix es capaz de soportar conversaciones de texto, VoIP y trasferencia de ficheros usando cifrado de extremo a extremo, mejorando así la confidencialidad de las comunicaciones.

Y estas son las novedades más destacadas de Thunderbird 102. Los que quieran conocer todos los detalles tienen a su disposición el anuncio oficial y las notas de lanzamiento, mientras que la aplicación está disponible para Linux, Windows y macOS desde el sitio web oficial. Por ahora no ha llegado a Flathub (Flatpak) ni a la Snap Store.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...