Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

openSUSE Leap Micro, nuevo sabor inmutable del camaleón ya en pruebas

openSUSE Leap Micro

openSUSE Leap Micro es el nuevo miembro de la familia openSUSE, uno que todavía se encuentra en periodo de pruebas -de hecho, acaba de entrar en él- y que, como sucede con otras de las ediciones oficiales de la distribución comunitaria, es el reflejo directo de su variante corporativa, SUSE Linux Enterprise Micro.

openSUSE Leap Micro tiene su base actual en SUSE Linux Enterprise, o lo que es lo mismo, openSUSE Leap, pero no en la última versión del sistema, sino en la anterior, en concreto en fase beta como openSUSE Leap Micro 5.2. Pero ya se puede ir probando, que para eso se ha lanzado este «sistema operativo moderno, inmutable y fácil de usar para desarrolladores».

openSUSE Leap Micro es una nueva plataforma «ultra confiable y liviana» creada específicamente para cargas de trabajo virtualizadas y en contenedores que «aprovecha los componentes de cumplimiento y seguridad empresarial reforzados de SUSE Linux Enterprise y los fusiona con una plataforma de sistema operativo moderna, inmutable y fácil de usar para desarrolladores».

Entre los casos de uso para los que se propone openSUSE Leap Micro se incluyen entornos informáticos descentralizados, microservicios o proyectos informáticos distribuidos con implementaciones perimetrales, sistemas embebidos, el Internet de las cosas y más, según detallan en el anuncio oficial de lanzamiento.

La distribución «ayudará a los desarrolladores y profesionales de TI a construir y escalar sistemas para usos en aeroespacial, telecomunicaciones, automotriz, defensa, atención médica, robótica, blockchain y más, proporcionando administración y parches automatizados».

Tal y como lo explican, este nuevo sistema es similar a MicroOS, pero no ofrece una interfaz gráfica o la posibilidad de utilizar un entorno de escritorio. En este sentido, MicroOS sería más parecida a cosas como Fedora Silverblue, pero con base en openSUSE Tumbleweed, mientras que openSUSE Leap Micro va dirigida a tareas de servidor con la estabilidad como fuerte.

Para más datos acerca de este lanzamiento la wiki del proyecto, la propia documentación de SUSE Linux Enterprise Micro y, por supuesto, las descargas de openSUSE Leap Micro 5.2, disponibles para x86_64 y aarch64 (listas para Raspberry Pi).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

62 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...