Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Canonical pone en marcha Ubuntu Appliance para ofrecer sistemas seguros y de un solo propósito

Ubuntu Appliance

Canonical ha puesto en marcha la iniciativa Ubuntu Appliance, con la que uniendo fuerzas con NextCloud, Mosquitto, Plex, OpenHAB y AdGuard ha creado una nueva clase de derivadas Ubuntu que consisten en imágenes especializadas que convierten ordenadores x86 (en especial del tipo Intel NUC) y Raspberry Pi en dispositivos que cumplen la función de solución segura y autoactualizada, todo ello sin coste.

Profundizando en los detalles, básicamente Ubuntu Appliance tiene como misión la creación de dispositivos de un único propósito que a la vez sean seguros y que se actualicen por ellos mismos. Canonical ha invitado a entrar en los hilos de Discourse a aquellos que estén interesados en convertir sus proyectos en dispositivos que sigan las directrices de la iniciativa mediante el uso de imágenes especializadas del sistema.

La compañía ha puesto las imágenes de Ubuntu Appliance a disposición en formato virtual para ejecutarlas en cualquier PC sin afectar a los sistemas de producción, pudiendo ser probadas en máquinas virtuales sobre Windows, Mac y otros Linux en caso de no tener a mano un PC para pruebas o una Raspberry Pi.

En estos momentos el catálogo de Ubuntu Appliance tiene imágenes de OpenHAB para controlar los dispositivos inteligentes que el usuario tenga en su hogar (IoT, un sector en el que Canonical lleva tiempo picando piedra); NextCloud para facilitar el despliegue de una nube privada; AdGuard Home para protegerse de los anuncios intrusivos, el rastreo online y el malware; Plex para la transmisión de contenidos multimedia personales como fotos, música, películas, etc; además de Mosquitto como centro de comunicación para los dispositivos IoT.

Las distintas imágenes de Ubuntu Appliance pueden ser descargadas desde aquí. Obviamente, no estamos hablando del Ubuntu de propósito general publicado hace dos meses ni de la imagen Server oficial para Raspberry Pi, sino de otras orientadas a cumplir propósitos concretos en contextos específicos, aunque los curiosos siempre puede recurrir a las imágenes para máquinas virtuales.

9 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...