Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

MATE 1.24 llega mejorando el soporte HiDPI y de Wayland

MATE 1.26

MATE 1.24

Ya está disponible MATE 1.24, la nueva versión del entorno de escritorio heredero de GNOME 2 y una de las alternativas más populares para quienes gustan de ambientes de corte clásico y consumo moderado.

MATE 1.24 llega cuando aún no se ha cumplido un año desde el lanzamiento de la anterior versión mayor del escritorio y lo hace con muchos pequeños cambios en su haber, según detallan sus responsables en el anuncio oficial. De hecho, los cambios se cuentan por centenares y resumen sería un suma y sigue en toda regla, sin grandes novedades, pero con mucho de dar cera, pulir cera.

Las novedades de MATE 1.24 se reparten entre multitud de correcciones y mejoras en los principales componentes y aplicaciones del escritorio. De destacar algo, sería la mejora del soporte de Wayland y HiDPI en muchos de ellos, así como la adopción de Python 3 en otros tantos, por lo que a pesar de la historia que acumula el proyecto, no se puede decir que sus desarrolladores no están trabajando en modernizarlo en todo lo posible.

MATE 1.24

Loa mayores beneficiados de esta versión incluyen aplicaciones como el gestor de archivos comprimidos Engrampa, el visor de imágenes Eye of MATE o el panel del escritorio, mientras que el gestor de ventanas Marco es que más mejoras recibe. Como novedades puras y duras, MATE 1.24 estrena nuevo gestor de hora y fecha y un nueva utilidad para montar imágenes de disco.

Por lo demás, en el anuncio oficial enlazado más arriba encontraréis todos los detalles de este nueva versión. Os animo a echarle un vistazo si es que os interesa este escritorio, ya que la primera parte dedicada a las novedades está traducida al castellano y al catalán y no tiene pérdida. Ahí está también enlazada la descarga al código fuente, pero como es evidente, vale la pena esperar a que la distro que uséis lo empaquete.

Lo más probable es que MATE 1.24 sea la versión que pongan en la próxima Ubuntu 20.04 LTS y lo mismo para Linux Mint 20; los usuarios de este escritorio lo tenéis fácil para disfrutar de lo último sin comeros mucho la cabeza. De acuerdo a nuestra encuesta anual, MATE es el quinto entorno de escritorio por popularidad, lo cual no está nada más con la competencia que tiene.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

38 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...