Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Xfce confirma que adopta el CSD de GTK3

xfce 4.16

Los desarrolladores de Xfce siguen trabajando en las versiones disponibles del escritorio, pero también en la que está por venir, y ya tienen lista la primera gran característica que definirá Xfce 4.16: Client Sode Decoration (CSD), o las GTK Header Bars propias de GNOME.

Según cuenta uno de los desarrolladores del escritorio, prometieron tomarse más en serio el mantenimiento de las versiones en curso de Xfce y así lo están haciendo, tanto para con la penúltima Xfce 4.12 como con la última Xfce 4.14, y son muchas las correcciones que les llegarán a los usuarios de ambas versiones en próximas actualizaciones.

Sin embargo, más llamativo es lo que vendrá en la próxima versión estable del escritorio, de la que os hemos adelantado algo en los últimos meses. Por ejemplo, que Xfce 4.16 llegará posiblemente este mismo año, pero sin grande cambios a priori, aunque más tarde se dio a conocer el abandono del soporte de GTK2 y ahora se hace lo propio con una característica que tampoco es del todo novedad.

No lo es, porque ya vimos capturas de pantalla de Xfce 4.15 (la versión en desarrollo) que lo presagiaban, pero ya está confirmado: Xfce adoptará el CSD de GNOME y sin demasiados esfuerzos técnicos, de acuerdo a lo que explican. El resultado… Ese es otro cantar, porque adoptar el esquema no significa hacerlo por completo, incluyendo el tipo de controles que usa GNOME.

¿Por qué lo hacen, entonces? Porque con Xfce 4.14 ya adoptaron GTK3 y en favor de la mayor cohesión posible, es es de lógica. Es de suponer, porque sobre este supuesto, valga la redundancia, no especifican nada. Solo que harán faltar muchos retoques para que todo quede bien, ya que no se espera que las aplicaciones de Xfce modifiquen su diseño; y lo mismo para muchos de los temas del escritorio.

Lo iremos viendo a medida que suceda, pero sin prisas. Como decimos, Xfce 4.16 llegará este año en principio, pero no hay nada seguro. El tercer escritorio más popular por estos lares es conocido por su estabilidad en términos de usabilidad y no cabe imaginar que lancen algo sin estar listo.

56 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

La espera ha terminado: Plasma 6.0 ya está aquí como la primera versión estable de la nueva versión mayor del escritorio, valga la redundancia, y es...

Actualidad

No solo de KDE Plasma vive el usuario de los escritorios Qt, aunque si no hablamos de Plasma, solo podemos hacerlo de LXQt, la alternativa...

Actualidad

COSMIC, el escritorio de System76, empezó siendo poco más que un rebranding de GNOME, pero con el paso del tiempo ha ido evolucionando para...