Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Cómo seguir a MuyLinux en 2020

penguin

¡Feliz 2020! Ya os lo felicitamos con la típica entrada de Año Nuevo, pero estamos en proceso de volver a la «normalidad» (ya sabéis que aquí en España hasta que no pasa Reyes no arrancamos de verdad) y este es un mero post de trámite: el también típico en el que nos hacemos un poco de autombombo y os recordamos todas las vías que tenéis para seguir a MuyLinux..

En resumen, podéis seguir a MuyLinux tal y como lo veníais haciendo hasta ahora, porque no han cambiado apenas las cosas… a pesar de alguna desaparición destacada y de que aún nos siguen llegando mensajes de que si no estamos en Telegram (!) o en Mastodon, etc. A continuación, las vías «oficiales» y una pequeña explicación para cada una de ellas en la que me copiaré a mí mismo que esto ya es repetición de la repetición.

Podéis seguir a MuyLinux por…

Correo electrónico

Si no os importa recibir las noticias a posteriori o lo preferís así, nuestro boletín semanal está hecho para eso. Suscribíos y cada sábado os llegará a vuestro buzón un resumen de todo lo publicado a lo largo de la semana. Cada varios meses os puede llegar algún mensaje adicional con publicidad que agradeceremos que abráis y reviséis porque nos ayuda a mantenernos a flote y a lo mejor hasta os interesa lo que ofrece. En cualquier caso, podéis daros de baja cuando queráis.

[hr]

RSS

No nos cansaremos de repetirlo: RSS es el método que os recomendamos para seguir todo lo que publicamos al momento. Por varios motivos: es el más cómodo para seguir a muchos sitios diferentes, permite leer todos nuestros artículos completos y al basarse es un estándar abierto no depende de un único proveedor. Si le dais importancia al factor libertad, apostad por los RSS que como desaparezcan lo vamos a pasar mal con los algoritmos de turno eligiendo los que «nos interesa» por nosotros. Más información:

[hr]

Telegram

Sí señor, tenemos un canal de Telegram y superamos los 4000 seguidores… porque quienes usan Telegram aprecian la facilidad de recibir por ahí todo lo que publicamos a los pocos minutos, así como la posibilidad de leerlo en la propia aplicación móvil con todas las comodidades de un lector de RSS, aunque no sea un reemplazo cien por cien efectivo. Por si acaso, hemos añadido un enlace en la botonera social de más arriba. Más información:

[hr]

Redes sociales

Con la desaparición de Google+ el año pasado solo tenemos presencia en las dos grandes redes sociales de la actualidad, Facebook y Twitter, y aunque el ruido predominante y los motores de recomendación de estas plataformas no son la mejor opción para seguir algo con fiabilidad, os agradecemos el impulso que nos dais por estas vías para llegar a la mayor cantidad de gente posible. Más información:

[hr]

Otros medios y contacto

En cuanto a por qué no estamos en redes descentralizadas tipo Mastodon, la respuesta os la hemos dados en diversas ocasiones: no tenemos tiempo para dedicarles y para tenerlas desatendidas, como que no. De hecho, quienes nos seguís por Facebook o Twitter ya sabéis que no somos el medio más activo precisamente, así que preferimos cuidar aunque sea poco lo que ya tenemos que meternos en más historias. Por supuesto, vosotros podéis compartir lo que queráis por donde queráis, ¡faltaría más!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dicho lo cual, por favor, no utilicéis el boletín semanal o las redes sociales para poneros en contacto con nosotros: en el primer caso, porque no recibiréis respuesta al estar filtrado; en el segundo, porque lo más probable es que se nos pase, son muchas las menciones y no estamos encima constantemente. Si queréis avisarnos o comentarnos algo, mandadnos un mensaje a:

  • muylinux@tpnet.es

Y ahora, a por la actualidad.

Imagen: Unsplash

7 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...