Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Debian 9.9

Debian 9

Debian 9

Ya está disponible la novena actualización de mantenimiento de Debian 9 ‘Stretch’, la versión en curso de la gran distribución comunitaria y una de las últimas que recibirá, pues Debian 10 está cada vez más cerca.

Sin embargo, de instalar Debian en estos momentos, la versión recomendada no es otra que esta que te traemos ahora, Debian 9.9, cuyo interés consiste en actualizar la imagen de instalación y los paquetes base del sistema con los parches heredados de los repositorios oficiales.

Es decir, este es un lanzamiento dirigido únicamente a nuevas instalaciones, puesto que quien ya tenga instalada y bien actualizada Debian 9, está cubierto. Es un apunte que repetimos por si acaso, y es que a diferencia por ejemplo de las actualizaciones de las versiones LTS de Ubuntu, donde sí se dan cambios en los paquetes, aquí no hay nada más que correcciones; todo lo demás es lo que trajo Stretch cuando vio la luz.

Para más datos acerca de este lanzamiento, el anuncio oficial, donde se detallan los parches que se han aplicado. La descarga de Debian 9.9, incluyendo imágenes en vivo, se encuentra como siempre en las réplicas de Debian en todo el mundo. Busca una cercana a tu localización para descargar más rápido.

Debian 9 con nombre en clave ‘Stretch’ se lanzó en junio de 2017 y mantendrá su soporte hasta 2022, cuando complete los cinco años de soporte del que gozan actualmente todas sus versiones.

No obstante, como hemos mencionado Debian 10 está cada vez más cerca y puede suponer una tentación para sus muchos usuarios. Que no lo sea: dejar una cuarentena y algo más antes de instalar una nueva versión mayor de un sistema operativo es buena idea incluso tratándose de Debian, muy especialmente si hablamos de entornos en producción.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

26 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...