Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Puppygames ofrecerá todos sus juegos gratis, solo para Linux

basingstoke

En un movimiento que ni se acaba de explicar, ni se acaba de entender, el estudio indie Puppygames anuncia que ofrecerá todo su catálogo de manera gratuita a los usuarios de Linux.

Los juegos que Puppygames ha producido hasta el momento son: Revenge of the Titans, Titan Attacks!, Droid Assault, Ultratron y Basingstoke. Evidentemente, son todos títulos de pago además de muy bien considerados: en Steam cuentan con valoraciones muy positivas y en Metacritic la puntuación media de los usuarios se mueve en torno al bien alto y el notable.

Así las cosas, resulta un tanto sorprendente el movimiento que acaba de anunciar la compañía: «Hemos decidido que Basingstoke sea gratuito para Linux y en los próximos meses, cuando tengamos un poco de tiempo, subiremos todos nuestros otros juegos a itch.io y también serán gratuitos para Linux«. No hay más explicación que esa.

Sin más datos del porqué, cabe deducir que quizás están llevando a cabo algún tipo de experimento con la comunidad gamer de Linux, pues Puppygames distribuye sus juegos para PC a través de Steam, Humble Bundle, Gog e itch.io, y la repetida gratuidad solo se dará en esta última plataforma, solo para Linux. Reconocen que los donativos que reciban serán bienvenidos y agradecidos, y animan a los fans a sumarse a su Patreon.

Lo más sorprendente del asunto, sin embargo, es que comienzan dejando gratis su último lanzamiento, Basingstoke, estrenado el pasado mayo y el más caro de su catálogo: 24,99 € cuesta… excepto al descargar la versión Linux en itch.io, que saldrá gratis si se elige no pagar nada.

Por cierto, Puppygames ya está envuelta en el desarrollo de su próximo título, Battledroid, el cual llegará a la multiplataforma directamente como free to play, pero sin pay to win, aseguran sus creadores. Mientras tanto, Basingstoke es la última prueba de su valía. Os dejamos con el tráiler de lanzamiento.

47 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

Valve ha anunciado la publicación del código fuente del SDK de Steam Audio en GitHub bajo la licencia Apache 2. Este movimiento no es...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

Unity Technologies, la empresa detrás del conocido motor de videojuegos, intentó hace unos meses cambiar las condiciones de sus planes de suscripción. Dichos cambios...