Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Los nuevos Dell Precision se actualizan a Ubuntu 18.04 LTS

Dell

Dell

«Queríamos terminar 2018 por todo lo alto«, dice Barton George, el ingeniero de Dell detrás del Proyecto Sputnik desde sus inicios y el encargado desde entonces de adelantar todos los lanzamientos a la prensa, para acto seguido anunciar la disponibilidad de Ubuntu 18.04 LTS en dos de los modelos de Dell Precision que han salido este año.

Barton George se refiere a las workstation portátiles Dell Precision 5530 y 3530, a la venta desde el segundo y tercer trimestre del año, con Ubuntu 16.04 LTS como sistema operativo preinstalado en su edición para desarrolladores. La novedad es, como se ha comentado, que el fabricante ha actualizado la versión a la última LTS de Ubuntu, disponible desde el pasado abril.

Las características de ambos equipos incluyen:

Dell Precision 3530

  • Intel Core de 8ª generación y Xeon de última generación.
  • Hasta 32 GB de RAM a 2666MHz.
  • Almacenamiento hasta 2TB PCIe.
  • NVIDIA Quadro P600 con 4GB de VRAM.
  • Soporte para vídeo 4K hacia un monitor externo a 60fps a través de HDMI 2.0.
  • Conexiones HDMI 2.0, Thunderbolt y VGA.

Dell Precision 5530

  • Intel Core de 8ª generación y procesadores Xeon de última generación.
  • Hasta 32 GB de RAM a 2666MHz.
  • Hasta 4 TB de almacenamiento SDD.
  • Gráfica de ultima generación con NVIDIA Quadro P2000.
  • Conexiones USB Type-C con PCIe x4, Thunderbolt y HDMI 2.0.

En cuanto al Precision 5530, destaca por su pantalla de 15,6 pulgadas sobre un chasis de 14 pulgadas, con una resolución estándar Full-HD (1.920×1.080) y UHD (3.840×2.160) táctil opcional.

Pero no fueron estos los únicos modelos de Precision con Ubuntu que se anunciaron este año. En julio se lanzaron los más potentes, los Dell Precision 7530 y 7730, que serán los próximo en actualizarse a Ubuntu 18.04 LTS, según confirma el propio George.

Por otro lado, cabe señalar que aunque la oferta de venta de todos estos equipos se da con Windows y Ubuntu como distribución Linux, están certificados para Red Hat Enterprise Linux 7.5, remarcando más si cabe su enfoque en el nicho profesional.

Para más datos, el blog de Barton George, donde además repasa brevemente el camino recorrido desde que Dell extendió su oferta de equipos con Ubuntu, del XPS 13 a la gama Precision.

Parece pues que Dell sigue contenta con Ubuntu, y es que como os contamos hace casi dos años, a Dell no le ha ido nada mal con Ubuntu. Aunque en realidad quien lo contó es, una vez más, Barton George.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

40 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...