Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDE e.V. recibe una donación de 300.000 dólares

handshake

2018 está siendo un año prolijo en lo que a grandes donaciones a proyectos de software libre se refiere, y dos de las más destacadas han sido las que les han llegado a los dos entornos de escritorio más significativos de Linux: GNOME y KDE.

KDE e.V., la fundación sin ánimo de lucro encargada de organizar y representar a la Comunidad KDE en asuntos legales y financieros, es la que recibe en esta ocasión una donación de 300.000 dólares, de los cuales una tercera parte va dirigida en exclusiva a fomentar el desarrollo de la suite ofimática Calligra.

La donación viene, como ya sucedió con la que recibió GNOME Foundation el pasado verano, de Handshake.org, una autoridad certificadora descentralizada que también ofrece servicio de DNS P2P.

«Handshake se complace en poder apoyar a la comunidad internacional de voluntarios de KDE y su continuo compromiso con un entorno de escritorio libre con la versión actual de KDE Plasma 5 y la suite de oficina de Calligra», ha señalado al respecto Rob Myers de la Fundación Handshake.

En este caso, además, la donación de Handshake.org llega justo cuando KDE acaba de cumplir su vigesimosegundo aniversario.

«Los frutos de esta contribución serán visibles y estarán disponibles para todos pronto», comentan desde KDE. «Mientras tanto, no dudes en unirte a la comunidad de KDE y ser parte de nuestra misión de ayudar a todos a proteger su privacidad y controlar sus vidas digitales con Software Libre».

Y es que no solo de dinero viven las organizaciones dedicadas al software libre, aunque sea muy bienvenido. Os animamos a colaborar con vuestros proyectos favoritos ya sea con tiempo o con alguna donación, porque el trabajo que hacen lo merece.

49 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

No hace mucho que se celebró Akademy 2022, la cita anual de la comunidad de KDE y entre muchos otros temas, uno de los...

Actualidad

Rocky Enterprise Software Foundation (RESF) es una nueva fundación enfocada en el cuidado y promoción de Rocky Linux, uno de los derivados de Red Hat Enterprise...

Actualidad

GitHub Copilot y CodeWhisperer son herramientas que prometen ofrecer mucha comodidad a los programadores, pero a cambio de posiblemente violar de manera flagrante licencias...

Actualidad

Ha llegado el momento de recibir a una versión de KDE neon, la distribución Linux del proyecto KDE y una de las más populares entre...