Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Q4OS, BlackArch Linux, Linux Mint, Fractal, GitHub, Atari VCS…

PING

PING

Tras un par de semanas de descanso, regresa el PING de MuyLinux con su habitual batiburrilo de contendidos, solo para muylinuxer@s, eso sí. Pero hay que advertir que a pesar de lo variado del menú, hay platos que pueden sentar muy mal…

  • Q4OS 2.5. Comenzamos con un lanzamiento que, con todos los respetos, no pasa de curiosidad, pero ahí está: la nueva versión de esta distro basada en Debian y con el de escritorio Trinity (aka KDE 3). Más info y la descarga, en el anuncio oficial.
  • BlackArch Linux 2018.06.01. Otro lanzamiento más específico si cabe es el de esta distribución basada en Arch Linux y enfocada en la seguridad desde el punto de vista profesional. De nuevo, toda la info y la descarga, en el anuncio oficial.
  • Linux Mint 19. ¿Tenéis ganas de hincarle el diente a lo nuevo de Linux Mint? Pues mañana mismo sale la beta, tal y como adelantan en el blog del proyecto. Y como por aquí no diremos ni pío como poco hasta el sábado que viene, os dejamos con el aviso.
  • Fractal. Pasamos a las aplicaciones y una novedad que nos ha llamado la atención es Fractal, un cliente de Matrix para GNOME del que os ponen al corriente en Fedora Magazine. El problema, como siempre, es quién usa Matrix, pero esa es otra historia.
  • GitHub. Ojo al dato, que esta es la noticia pocha de la semana y, de llegar a cumplirse, del año: hay rumores de que Microsoft podría comprar GitHub. Os lo cuentan con más detalle nuestros compañeros de MCPRO.
  • Atari VCS. Vía MuyComputer nos recuerdan las características de esta «consola de nueva generación», que además ya se puede reservar… aunque no llegará a las manos de sus compradores hasta el año que viene. Hablamos, por si hace falta decirlo, de, salvando las distancias, «la Steam Machine de Atari».
  • SC Controller. Hablando de videojuegos y de Steam, en GamingOnLinux se hacen eco de la actualización de SC Controller, un controlador libre con su propia interfaz gráfica de configuración para el Steam Controller, cuya novedad es la incorporación de soporte de Bluetooth.
  • Ruby on Rails. Por último, un recordatorio para los interesados en este framework para desarrollar aplicaciones web y es que hemos actualizado nuestro tutorial de instalación de Ruby on Rails incluyendo Fedora 28.

76 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...