Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Kata Containers presenta su primera versión lista para producción

kata containers

Gestionado por OpenStack Foundation y apoyado por compañías como Intel, Google, Red Hat, SUSE o Canonical, Kata Containers presenta su primer lanzamiento listo para producción.

Kata Containers se basa en la tecnología de virtualización Intel Clear Containers y el hipervisor Hyper runV para la administración de máquinas virtuales, y la novedad más destacable de esta primera versión es precisamente la culminación de dicha fusión y la etiqueta de estable, a pesar de las limitaciones que aún tiene el proyecto.

El objetivo de Kata Containers es aportar más seguridad para las infraestructuras de contenedores, con el mínimo impacto en los recursos y el rendimiento y simplificando el proceso. Para ello utiliza aislamiento mediante virtualización por hardware y aplica una metodología de funcionamiento ágil.

En definitiva, Kata Containers pretende aunar lo mejor de los dos mundos de los que procede: las ventajas de seguridad de las máquinas virtuales con la velocidad y la capacidad de gestión de las tecnologías de contenedores, todo en un único producto de código abierto. Se trata, de hecho, de un proyecto que aspira a reducir la fragmentación y estandarizarse en lo posible en este tipo de infraestructuras.

Otras ventajas de Kata Containers son plena compatibilidad con el sistema en tiempo de ejecución de Open Container Initiative y también con el Container Runtime Interface de Kubernetes, así como su cualidad de herramienta independiente de OpenStack y cualquier otra plataforma.

Más información sobre Kata Containers en su página oficial. A continuación, una introducción en vídeo (en inglés) para conocer mejor este proyecto.

76 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...