Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: 4MLinux, Bionic Beaver, systemd, LLVM, Hyper-V, Amarok, Ruby, Purism y Werner Koch…

PING

Aquí estamos como casi cada sábado para rematar la semana con una última dosis de información en cuentagotas enlazadas a la que llamamos PING. ¿De qué se compone en esta ocasión? Veamos…

  • 4MLinux 24.0. Para empezar, de la nueva versión de esta distro ligera y estable, vestida con su propia personalización del gestor de ventanas JWM y muy interesante para equipos con los recursos justos o a modo de sistema en vivo. Más información en el anuncio oficial.
  • Ubuntu 18.04 Beta 1. Para continuar tenemos algo mucho más potente, aunque como sabéis esta primera beta de Bionic Beaver incluye todos los sabores oficiales exceptuando al principal con Ubuntu y GNOME. Mientras llega la segunda beta y lo podemos comprobar todo en condiciones, en el anuncio oficial tenéis lo necesario para ver cómo va el asunto.
  • systemd 238. Esta semana pasada también cayó la nueva versión de Satanás…, perdón, de systemd, y como es habitual viene repleta de cambios, según se puede ver en la lista de novedades. Parece que se acerca el momento de dedicarle su propio espacio al bicho, ¿no?
  • LLVM 6.0. Seguimos con más componentes esenciales donde los haya con el nuevo lanzamiento del proyecto de infraestructura del compilador LLVM 6.0.0, que tras seis meses en desarrollo llega entre otras novedades con mitigaciones para Spectre. En LWN tenéis el anuncio oficial.
  • Linux en Windows con Hyper-V. Supongo que todos estáis al tanto de esta noticia con la que abríamos la semana, ¿verdad? Pues si os interesa probarlo -aunque sigue en desarrollo- en MCPRO han publicado un tutorial que os puede venir muy bien si no controláis Hyper-V.
  • Amarok 2.9.0. ¡Toma ya! Hay nueva versión de Amarok disponible, pero tomadla con mesura, porque se trata únicamente del primer indicio de vida de este genial reproductor y biblioteca musical, antes de que su próximo lanzamiento nos los traiga renovado para las mieles de Qt5/KF5. Aquí el anuncio oficial.
  • Ruby. El lenguaje de programación «ha conseguido recuperar la atención de los desarrolladores», señalan nuestros compañeros de MCPRO en una noticia en al que recogen las últimas tendencias del segmento y en la que entre otros destaca Rust, que sigue ganando posiciones para alegría de muchos.
  • Purism y Werner Koch. En efecto, la gente de Purism no deja de dar noticias y la última la tenéis en MuySeguridad, donde nos cuentan cómo la compañía se ha unido al mantenedor de GnuPG, Werner Koch, con el objetivo de «impulsar el cifrado en los dispositivos Librem». Van bien, hay que decirlo.

64 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...