Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Encuesta: ¿Cómo llegáis hasta MuyLinux?

muylinux

¿Cómo llegáis hasta MuyLinux? Hace casi cuatro años que os preguntamos esto mismo y habida cuenta del tiempo que ha pasado, os lo volvemos a preguntar. Os animamos por lo tanto a participar en esta nueva encuesta, aunque no sea para «matar la curiosidad» sobre cualquiera de los temas que nos interesan, sino para ver cómo ha evolucionado el «seguimiento de MuyLinux» desde entonces.

Y es que casi cuatro años después las cosas han cambiado lo suficiente como para que merezca la pena repetir el ejercicio. En la encuesta de 2014, al igual que pasará con la de hoy, no pusimos una fecha de vencimiento (sigue activa y permitiendo el voto) ni ocultamos los resultados. La pregunta era «¿cómo llegáis hasta MuyLinux?, y las posibles respuestas:

  • Entras directamente (tienes un marcador, ingresas la URL, etc)
  • Lector RSS
  • Redes sociales (Facebook, Twitter, Google+)
  • Otra (especifica en los comentarios)

Para mi absoluta sorpresa el entrar directamente barrió; a mucha distancia seguían los lectores RSS, después redes sociales y para terminar un exiguo porcentaje para «otra». ¿Y qué decían los comentarios? Un poco de todo, si bien la mayoría elegía la directa vía marcadores o simplemente escribiendo la URL en el navegador.

Sin embargo, desde entonces las cosas han cambiado mucho y, por ejemplo, los usuarios de RSS se quejaban de que capábamos las noticias. Rectificamos ofreciendo los RSS completos. También añadimos la suscripción por correo para recibir un boletín semanal, que ha tenido gran acogida. Tiempo después abrimos un canal en Telegram que tampoco va mal y más recientemente nos hemos estrenado en Google Kiosco.

Así pues, os pedimos que nos echéis una mano para ver cómo van las cosas a día de hoy. Sabemos que muchos nos seguís por diferentes sitios y que será imposible recibir un número de votos que se corresponda con el seguimiento real que reflejan esos sitios, pero cualquier indicio de qué vías priorizáis, al menos quienes nos leéis regularmente, nos servirá para mejorar.


116 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Miscelánea

Lo dicho: ya estamos en 2024 y aunque el año todavía se está desperezando, arrancamos que toca. Lo hacemos con un recordatorio que ya...

Miscelánea

Brevísima «actualización del estado» que bien podríamos haber publicado solo en el canal pertinente, o sea en Telegram, pero que ponemos aquí por… porque...

Miscelánea

MuyLinux cumple 15 años. O lo que es lo mismo, tal día como hoy hace tres lustros… Con exactitud, fue un 12 de marzo...

Miscelánea

El jueves pasado cumplimos un mes en Mastodon. Al menos, desde que lo anunciamos por aquí, aunque ya estábamos un tiempo antes haciendo pruebas. Mi...