Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Nextcloud anuncia Talk, su propia solución de chat y videollamadas

Nextcloud

La comunidad de Nextcloud ha anunciado la disponibilidad de un nuevo producto llamado Nextcloud Talk. Se trata en esencia del Hangouts o Skype propio de Nextcloud y soporta comunicación mediante chat, vídeo y audio almacenado en una instalación de la conocida plataforma de productividad en la nube.

Según los desarrolladores, Nextcloud Talk es el resultado de un año y medio de planificación y desarrollo, formando además parte de la evolución de la plataforma como una herramienta de comunicación y colaboración. Con esta incorporación se pretende que los participantes de la edición colaborativa de un documento (por ejemplo) puedan realizar su trabajo utilizando las herramientas adecuadas.

En los comienzos de Nextcloud se anunció la intención de incorporar Spreed.ME WebRTC, sin embargo, para integrarlo totalmente en la solución de almacenamiento en la nube se ha necesitado de reescribirlo por completo, por eso el proceso de desarrollo ha tomado 1,5 años.

Nextcloud Talk puede ser instalado en un servidor Nextcloud de forma sencilla, incluyendo chats en grupo para comunicar equipos, además de características de vídeo, voz y compartición de pantalla gracias a WebRTC. Funciona mediante interfaz web, aunque para hacer más fácil su utilización en dispositivos móviles se están desarrollando las correspondientes aplicaciones para Android e iOS. Permite realizar llamadas, por lo que envía notificaciones en caso de querer iniciar una conversación, de forma similar a otrs servicios actuales más populares.

nextcloud talk

Nextcloud Talk

Otras características son que las llamadas se realizan en P2P y cifradas de extremo a extremo, algo a lo que se une el hecho de ser totalmente Open Source, lo que le da ventaja a la hora de ser supervisado frente a competidores como Signal, Threema, WhatsApp y Facebook Messenger, y al estar almacenado en un servidor aparte y propio del usuario, la privacidad queda aún más reforzada.

Nextcloud Talk 1.0 ya está disponible para todos los que lo quieran incorporar en sus servidores Nextcloud y está al alcance de un solo clic, aunque de momento solo está disponible para la versión 13 beta del servicio de almacenamiento en la nube.

73 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...