Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Amazon anuncia la disponibilidad de Amazon Linux 2

aws

aws

Amazon ha anunciado la disponibilidad de «la siguiente generación» de su sistema operativo basado en Linux, Amazon Linux 2, una versión LTS que ofrecerá hasta cinco años de soporte y que como no podía ser de otra manera, está optimizada para un desempeño óptimo en Amazon Web Services (AWS).

Amazon Linux 2 se encuentra disponible como Amazon Machine Image (AMI) para Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), como imagen de contenedor Docker para su uso en cualquier entorno basado en este, incluyendo Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS), y como imágenes de máquina virtual para VMware, Oracle VM VirtualBox y las soluciones de virtualización Microsoft Hyper-V.

De las características técnicas que adelantan se destaca el kernel Linux 4.9 LTS y «las versiones más recientes de paquetes de software populares como Python, MariaDB o Node.js», disponibles para su instalación a través del repositorio Amazon Linux Extras (todos estos paquetes no están cubiertos por el soporte LTS de esta versión, que solo corresponde a la base del sistema).

Conviene advertir que Amazon Linux 2 está disponible como versión candidata, mientras que la final se espera para las próxima fechas. No obstante, una vez publicada como imagen AMI suele significar que está lista para producción y de hecho muchos administradores comienzan así el periodo de pruebas previo a la actualización.

Amazon Linux se basa en el código de Red Hat Enterprise Linux, con las modificaciones propias del gigante de los servidores: alto rendimiento, estabilidad y un entorno seguro de ejecución para aplicaciones en la nube de nivel empresarial. Lo mismo que RHEL, pero especialmente adaptado a su infraestructura (que igualmente da soporte a las principales distribuciones Linux, de las cuales también hay varias enfocadas a su despliegue en AWS).

El último paso en la dirección de cohesionar todas las herramientas que ofrece Amazon Web Services se dio hace apenas unos días con la presentación de Amazon Elastic Container Service (EKS) para Kubernetes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

34 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...