Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Oracle anuncia Java 9 y adelanta un desarrollo más activo

Java

Con bastante más retraso del esperado Oracle finalmente ha anunciado el lanzamiento de Java 9. Java 9 SE (Standard Edition, JDK) llegan «con más de 150 nuevas características» y con una promesa: acelerar los tiempos de desarrollo y lanzamiento de nuevas versiones, entre otras cosas.

De los cambios de Java 9 destacan un nuevo sistema de módulos que permitirá a los desarrolladores «escalar la plataforma para dispositivos pequeños», más facilidad para la creación y mantenimiento de grandes aplicaciones o bibliotecas y las mejoras de rendimiento y seguridad correspondientes.

Toda la información acerca de Java 9 se encuentra resumida y enlazada en el anuncio oficial en el blog de Java, incluyendo la lista de novedades de JDK 9, las notas de lanzamiento de Java 9 SE y toda la documentación necesaria para arrancar.

Otros cambios en el entorno de Java se refieren a próximas versiones: «a partir de Java 9 adoptaremos un modelo estricto basado en el tiempo con un lanzamiento que estrene características cada seis meses, actualizaciones cada trimestre y una versión con soporte a largo plazo cada tres años«, informa el arquitecto jefe de Java.

En otro orden de cosas, el presente lanzamiento no ha venido solo. Java EE (Enterprise Edition) 8 lo acompañaba y precisamente esta semana recogimos el destino que Oracle le ha preparado: Eclipse Foundation.

¿Está Oracle perdiendo el interés en Java? Lo justo y necesario, parece, pero es de lo que mejor ha llevado la compañía, hablando de los restos de la desaparecida Sun Microsystems. Queda Java para rato.

44 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Para cerrar con la familia de sistemas derivados de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), Oracle Linux 9.3 ya está disponible heredando algunas de las...

Actualidad

Oracle y Red Hat han aprovechado el Oracle CloudWorld, el mayor evento que organiza el gigante de las bases de datos, para anunciar una...

Actualidad

Oracle ha publicado JDK 21, que dependiendo del prisma por el que se mire puede ser entendido como OpenJDK 21 o Java 21. Una...

Actualidad

CIQ, Oracle y SUSE son los miembros fundadores de OpenELA (Open Enterprise Linux Association), una nueva «asociación comercial colaborativa para fomentar el desarrollo de distribuciones...