Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Oracle anuncia Java 9 y adelanta un desarrollo más activo

Java

Java

Con bastante más retraso del esperado Oracle finalmente ha anunciado el lanzamiento de Java 9. Java 9 SE (Standard Edition, JDK) llegan «con más de 150 nuevas características» y con una promesa: acelerar los tiempos de desarrollo y lanzamiento de nuevas versiones, entre otras cosas.

De los cambios de Java 9 destacan un nuevo sistema de módulos que permitirá a los desarrolladores «escalar la plataforma para dispositivos pequeños», más facilidad para la creación y mantenimiento de grandes aplicaciones o bibliotecas y las mejoras de rendimiento y seguridad correspondientes.

Toda la información acerca de Java 9 se encuentra resumida y enlazada en el anuncio oficial en el blog de Java, incluyendo la lista de novedades de JDK 9, las notas de lanzamiento de Java 9 SE y toda la documentación necesaria para arrancar.

Otros cambios en el entorno de Java se refieren a próximas versiones: «a partir de Java 9 adoptaremos un modelo estricto basado en el tiempo con un lanzamiento que estrene características cada seis meses, actualizaciones cada trimestre y una versión con soporte a largo plazo cada tres años«, informa el arquitecto jefe de Java.

En otro orden de cosas, el presente lanzamiento no ha venido solo. Java EE (Enterprise Edition) 8 lo acompañaba y precisamente esta semana recogimos el destino que Oracle le ha preparado: Eclipse Foundation.

¿Está Oracle perdiendo el interés en Java? Lo justo y necesario, parece, pero es de lo que mejor ha llevado la compañía, hablando de los restos de la desaparecida Sun Microsystems. Queda Java para rato.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

44 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...