Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Antergos, LibreOffice, Linux Mint, elementary OS, Manjaro OpenRC, Flash Player…

PING

PING

Vamos con un nuevo PING de verano en el que no hay apenas novedades para descargar, algo comprensible dada la época del año en la que nos encontramos, pero sí otro tipo de lecturas que seguro que os interesan. No obstante, comenzamos con…

  • Antergos 17.8. Un lanzamiento muy fresquito, que para eso se trata de una de las rolling release con más solera de la actualidad, 100% Arch Linux y con imagen de instalación renovada, claro está.
  • LibreOffice 5.3.5. Si la semana pasada se anunció el lanzamiento de LibreOffice 5.4 como nueva actualización mayor de la suite ofimática, ahora llega la última actualización de mantenimiento de la versión anterior. Para quien prefiera estabilidad a novedades. En el blog de The Document Foundation tenéis todos los datos.
  • Linux Mint. Otra gran distro, pero sin descarga que valga. Lo último fue Linux Mint 18.2 y lo que os traemos ahora es el boletín de julio, donde entre otras cosas adelantan novedades que llegarán en la próxima versión.
  • elementary OS. Y lo mismo podríamos decir en este caso de elementary OS en relación a Loki, cuyos responsables dan en Medium el parte mensual de las actualizaciones que recibe la versión en curso.
  • Manjaro OpenRC… ha muerto, pero solo para integrarse en los esfuerzos combinados de la comunidad para mantener una Arch Linux sin rastro de systemd. Más información en los foros de Manjaro.
  • Flash Player… ¿Open Source? De nuevo nos retrotraemos a la semana pasada, en la que recogimos la fecha que Adobe ha puesto para el fin de Flash Player. Y ante semejante noticia, ha surgido una iniciativa que pide liberar su código, según publican en MuyComputer.
  • Acerca de KDE. Con más de 20 años de historia, KDE es uno de los proyectos más representativos del Software Libre y con tal premisa en mente, quizás os apetezca leer el artículo que le han dedicado en HostingAdvice.
  • Por qué sigo usando Vim. Bueno, yo en realidad con Kate voy sobrado y si necesito usar la línea de comandos nano es mi amigo, por lo que no soy yo, sino el autor de este artículo en freeCodeCamp el que ofrece su opinión con respecto a Vim. Y con argumentos de peso, literalmente.

Ya que he mencionado más arriba a Linux Mint 18.2, os dejo aquí el enlace a la noticia y algo más, los vídeos de Linux Scoop para las ediciones Cinnamon y MATE, publicados ambos en el último par de semanas.

49 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...