Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Ubuntu, openSUSE, Calamares, GNOME, MATE, KDE Connect…

PING

PING

Terminamos la semana como siempre con un PING, y no ha sido una semana cualquiera. Entre otras cosas, hemos celebrado el 25 aniversario de Linux y si no han entrado alguna historia más es porque, ya lo sabéis, intentamos evitar en lo posible hablar de software en desarrollo excepto en un pequeño espacio como es el PING. Así que allá vamos con…

  • Ubuntu 16.10 Beta 1. La primera beta de lo próximo de Ubuntu y familia salió a la luz hace un par de días, como es habitual, sin la propia Ubuntu. En las listas de correo tenéis toda la información, aunque hasta octubre no habrá versión final.
  • openSUSE 42.2. Claro que si hay un lanzamiento interesante en lo que queda de año, es el de la próxima versión estable de openSUSE. ¿Os gustaría echar un cable? Vía Reddit se pide ayuda con las traducciones.
  • Calamares 2.4. Y nueva versión del instalador de sistema Calamares, cuyo desarrollo va viento en popa a toda vela y no es de extrañar, cuando cada vez más distribuciones confían en él. Más información en el anuncio oficial.
  • GNOME 3.22 Beta. O lo que es lo mismo, GNOME 3.21.90 es la primera beta de la próxima versión del entorno de escritorio, cuya previa podréis conocer también a través de las listas de correo del proyecto. El lanzamiento final llegará a finales de septiembre.
  • MATE Dock Applet. Volvemos a un entorno de escritorio como es MATE, porque no importa lo viejo que se sienta: se va modernizando poco a poco y en Webupd8 nos presentan un complemento con muy buena pinta para los amantes de los docks.
  • KDE Connect 1.0. Pues sí, la aplicación para integrar Android en el escritorio Plasma ha alcanzado su primera versión de numeración redonda y qué menos que dejar aquí el recordatorio, a la espera de poder probarlo y dedicarle un artículo de una vez por todas. Las novedades, en el anuncio oficial.
  • Sobre Electron. Esta semana también hubo hueco para publicar un pequeño tutorial sobre Electron, pero, ¿en qué consiste exactamente este compendio de tecnologías? Por supuesto, acudir a la documentación oficial es el primer paso para pillarlo bien, pero en esta ocasión os recomiendo este artículo por lo conciso.
  • Master of Orion. ¿Os gustan los juegos de estrategia y ambientación espacial? Nuestros compañeros de MuyComputer acaban de publicar en análisis de Master of Orion, «el regreso de una saga mítica del género» de la que si nos hacemos eco aquí, evidentemente, es porque también ha salido para Linux. Para abrir boca, os dejamos con el tráiler del juego.

58 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...